Sauber integra más el nuevo proyecto de Audi para la Fórmula 1 en 2026

Audi es una de las principales novedades que la Fórmula 1 tendrá a partir de la temporada 2026.
Los alemanes han querido entrar en la categoría reina con todo, fabricando y desarrollando su propia unidad de potencia de la categoría reina y adquiriendo exponencialmente gran parte de la estructura de Sauber Group, estructura que actualmente compite en la categoría reina bajo el nombre de Alfa Romeo F1 Team.
Sin embargo, la marca italiana se desvincula de ellos a finales de 2023 y desde 2024 el equipo competirá de manera independiente y preparando la transición que deberán completar para convertirse en Audi Sport en 2026.
Un proyecto que es importante para todos y que en Sauber Group ocupa una gran cantidad de tiempo. Alessandro Alunni Bravi, actual jefe de equipo de Alfa Romeo F1 Team, asegura que a día de hoy trabaja día y noche en el nuevo proyecto de Audi para la Fórmula 1, trabajando de cerca con Andreas Seidl, nuevo director ejecutivo de Sauber.
“Sé que la gente siempre dice que para ser jefe de equipo hay que tener formación en ingeniería, pero creo que depende de la estructura de cada equipo. Algunos directores de equipo son ex ingenieros, porque el equipo necesitaba ese tipo de perfil en esa estructura en particular”.
Además, hay quienes tienen un perfil más directivo, como Toto Wolff o Christian Horner.
Así que todo depende de cómo estructures el grupo y las actividades del equipo”, comenta Alessandro Alunni Bravi, jefe de equipo de Sauber.
“En primer lugar, trabajamos juntos de la mano todos los días. Entonces, alguien puede pensar que Andreas está trabajando en el futuro y que estoy tratando con el presente y el período ‘intermedio’ del equipo, antes de 2026, pero no es así”.
“Estamos trabajando las 24 horas, los siete días de la semana, para mejorar el equipo a fin de ofrecer resultados ahora para nuestros socios en los años venideros, pero también para sentar las bases adecuadas para lo que será un desafío mayor: convertirse en un equipo de fábrica a partir de 2026”, añade.
“Pero estamos construyendo nuestro futuro aquí y ahora. Entonces es un proceso que llevamos a cabo todos juntos, con nuestra gerencia y nuestro personal”.
No se trata de un individuo, sino del trabajo que hacemos juntos. Y, por supuesto, nombramos a James Key como director técnico.
“Creo que muestra la ambición de Sauber Motorsport sobre lo que queremos para el futuro. Queremos mejorar la calidad de nuestro grupo. Queremos desarrollar cada sector”.
“Y creo que James ayudará a formar, junto con nosotros y Andreas, el departamento técnico, que es uno de los principales departamentos de un equipo de Fórmula 1”, finaliza.
5P3EDFVN Vía F1 Media
Un proyecto que es importante para todos y que en Sauber Group ocupa una gran cantidad de tiempo.