Sauber asoma a Kevin Magnussen como piloto para 2025
La gesti贸n de Mattia Binotto y de Jonathan Wheatley al frente de Sauber, bajo la propiedad de Audi, se est谩 moviendo en la b煤squeda de soluciones a la p茅sima temporada por la que atraviesan.
En tal sentido, hoy se anunci贸 una reestructuraci贸n interna que ver谩 a I帽aki Rueda, ex director deportivo de Ferrari, asumir la direcci贸n deportiva de Sauber Motorsport., reemplazando al veterano Beat Zehnder, quien a partir del a帽o que viene ser谩 el supervisor de la transici贸n de Sauber a Audi en la F贸rmula 1, lo que significa que sus funciones pasar谩n a ser burocr谩ticas, cerrando as铆 su extenso ciclo en las pistas.
sante que se anunci贸 es el retorno de Giampaolo Dallara en el papel de consultor t茅cnico y director de ingenier铆a, con ello Sauber espera optimizar todo el proceso relacionado con el dise帽o y el rendimiento del pr贸ximo monoplaza.
En este caso, Dallara estar谩 involucrado en las operaciones t茅cnicas en Hinwil, tal como lo hizo anteriormente, cuando BMW asumi贸 las instalaciones suizas.
Con estas modificaciones se esperan grandes cambios en lo que respecta a rendimiento, toda vez que el equipo conocido actualmente como Stake F1 es el peor de la presente temporada y su 煤nica v铆a es mejorar.
En lo que respecta a su segundo piloto para 2025, a la lista de candidatos se ha sumado Kevin Magnussen y ha pasado a ser uno de los favoritos para el asiento debido a que est谩 disponible sin condiciones y adem谩s est谩 dispuesto a bajar sus honorarios hasta llegar a un acuerdo.
Los otros candidatos potenciales, Gabriel Bortoleto y Franco Colapinto tienen contratos vigentes con otros equipos, as铆 que las negociaciones ser铆an condicionadas y a trav茅s de intermediarios, lo que no es del agrado de Mattia Binotto. Tampoco los nombres de Th茅o Pourchaire y de Valtteri Bottas convencen al italiano porque todav铆a no se ha ofrecido un contrato a ninguno de ellos, a pesar de que ambos hacen vida en Hinwil.
Es de resaltar que Audi llegar谩 a la F贸rmula 1 en medio de un per铆odo de austeridad dentro del Grupo Volkswagen, por tal raz贸n las aspiraciones a nivel contractual no lucen rimbombantes.
En este contexto, la alternativa de Magnussen se posiciona con fuerza porque est谩 en plena madurez, ha demostrado complementarse muy bien con Nico Hulkenberg y contar con sus servicios no representar铆a un gasto exorbitante para las finanzas de Audi.
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En lo que respecta a su segundo piloto para 2025, a la lista de candidatos se ha sumado Kevin Magnussen.