Ford regesa a Le Mans en la WEC Hypercar LMDh para el 2027

Ford volver谩 a las 24 Horas de Le Mans para luchar por el triunfo final corriendo en el Campeonato del Mundo de Resistencia con un prototipo LMDh en 2027.
El gigante estadounidense ha anunciado que intentar谩 repetir sus triunfos en el enduro franc茅s de 1966 a 1969 con el Ford MkII, el MkIV y el GT40 en lo que ser谩 su primer ataque completo de f谩brica desde el coche C100 Grupo C de 1982.
Su entrada en la clase Hypercar del WEC fue desvelada por Bill Ford, presidente ejecutivo de Ford Motor Company, el jueves por la noche como parte de un evento de presentaci贸n del deporte del motor en Charlotte, Carolina del Norte.
En el anuncio, el bisnieto del fundador de la compa帽铆a, Henry Ford, hizo referencia a los 茅xitos de la marca en la d茅cada de 1960, as铆 como a su triunfo en GTE Pro en 2016 con el Ford GT en el 50 aniversario de su primera victoria absoluta.
“No hay circuito o carrera que signifique m谩s para nuestra historia que Le Mans”, dijo.
“Es donde nos enfrentamos a Ferrari y ganamos en la d茅cada de 1960 y es donde volvimos 50 a帽os despu茅s y sorprendimos al mundo y derrotamos a Ferrari de nuevo”.
La entrada de Ford en Hypercar se producir谩 un a帽o despu茅s de su regreso a la F贸rmula 1 en asociaci贸n con Red Bull Racing, lo que significa que el 贸valo azul estar谩 representado en la m谩xima categor铆a de cuatro campeonatos mundiales de la FIA a partir del 2027.
Los proyectos de LMDh y F1 se unen a su larga participaci贸n en el Campeonato Mundial de Rallyes con M-Sport y en el Campeonato Mundial de Rally Raids, al que se uni贸 este a帽o con la organizaci贸n brit谩nica.
Ford tiene un historial m谩s reciente de competir por la victoria absoluta con prototipos en Norteam茅rica que en Europa o a nivel mundial.
No se mencion贸 con cu谩l de los proveedores de chasis con licencia LMDh trabajar谩, la identidad del equipo con el que se asociar谩 o los pilotos.
Multimatic Motorsports ser铆a el socio de chasis obvio, dada su larga relaci贸n con Ford: desarroll贸 las versiones de carretera y de carreras del GT y el actual GT3 es el 煤ltimo de una larga serie de Mustang de carreras que ha dise帽ado y construido.
La organizaci贸n con sede en Canad谩 es el socio de chasis de Porsche en el proyecto 963 LMDh y no est谩 claro si esta relaci贸n le permite trabajar con otra marca.
El comunicado de Ford sobre su regreso a la m谩xima categor铆a del automovilismo deportivo afirmaba que m谩s adelante se dar铆an a conocer m谩s detalles.
El organizador de Le Mans, el Automobile Club de l’Ouest, y el WEC acogieron con satisfacci贸n la noticia de Ford, que significa que a partir de 2027 habr谩 un m铆nimo de 10 fabricantes en Hypercar, en el supuesto de que se mantengan todos los participantes actuales.
El jefe del WEC, Frederic Lequien, declar贸: “Ford ha sido sin贸nimo de 茅xito tanto dentro como fuera de la pista durante d茅cadas, y estamos encantados de que la compa帽铆a haya elegido el WEC para su 煤ltimo desaf铆o”.
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Su entrada en la clase Hypercar del WEC fue desvelada por Bill Ford, presidente ejecutivo de Ford Motor Company.