Ferrari con el 499P LMH logra el Mundial de fabricantes del Hypercar 2025
El regreso de Ferrari a la cúspide del Mundial de Resistencia solo se puede calificar de éxito absoluto. Tres victorias consecutivas en las 24 Horas de Le Mans para sus 499P LMH y ahora, desde la noche de este sábado 9 de noviembre, también doble Campeones del Mundo de Resistencia en la categoría absoluta.
El fabricante del cavallino ha logrado múltiples títulos intercontinentales en las últimas décadas en categorías de GT2 y GTE, pero para hacernos una idea del tiempo que llevan sin obtener la corona en la clase reina, tendríamos que remontar a 1972 para encontrarnos el precedente más cercano entre los SportsCars.


Es por ello que la consecución del doblete sabe tan bien a los italianos, los cuales ni tan siquiera necesitaron conseguir el triunfo para asegurarse tanto el título entre los constructores como el de los pilotos, en este caso con la unidad #51 pilotada por Antonio Giovinazzi, James Calado y Alessadro Pier Guidi (primer mundial para el exF1, Pier Guidi y Calado suman tres campeonatos mundiales de LMGTE Pro).
Lo cierto es que Toyota encontró la competitividad perdida esta temporada en el Circuito de Sakhir. Autores de la Pole Position y con Sacha Fenestraz viendo la acción desde el box a la espera de subirse mañana para los test de rookies, la estructura consiguió dominar las 8 Horas de Bahréin, siendo en este caso el Toyota #7 de Kamui Kobayashi, Mike Conway y Nyck De Vries el que consiguió primero la Pole y finalmente rompió con la sequía de la estructura, mientras que el coche #8 de Brendon Hartley, Sébastien Buemi y Ryō Hirakawa finalizó segundo.


Con los Toyota y los Ferrari bloqueando las cinco primeras posiciones, el Cadillac Hertz Team JOTA V-Series.R #12 (Alex Lynn / Norman Nato / Will Stevens) se tuvo que conformar con la sexta posición, por delante del Aston Martin THOR Team Valkyrie #009 (Marco Sørensen / Alex Riberas / Roman De Angelis), séptimo después de que Riberas llegara a estar incluso líder de carrera, mientras que el BMW #20 y los dos Peugeot completaron las 10 primeras posiciones, quedándose fuera tanto los dos Alpine como los dos Porsche de Penske Motorsport, con el #6 aspirante a renovar el título de pilotos que consiguieron el año pasado, quedándose en una discreta 13ª posición, lo que les llevaba a ceder incluso el subcampeonato en constructores al no haber sumado ningún punto.
5P3EDFVN Visitar sitio FIA WEC World Endurance Championship Media Center










La consecución del doblete sabe tan bien a los italianos, los cuales ni tan siquiera necesitaron conseguir el triunfo para asegurarse tanto el título entre los constructores como el de los pilotos.