F175; la presentación conjunta de los equipos de Fórmula 1 2025

La Fórmula 1 se propuso organizar un evento para presentar la decoración de las diez escuderías que componen la parrilla y lo ha conseguido. Este 18 de febrero, el The O2 Arena de Londres se visitó de gala para recibir a los protagonistas de la competición y desvelar su apariencia para 2025.
El de este 18 de febrero era uno de los eventos más especiales de la temporada. O, como mínimo, el más esperado. Marcaba el inicio de la cuenta atrás oficial para que los Fórmula 1 vuelvan de nuevo a la pista.
Eso se producirá en Baréin, los próximos 26, 27 y 28 de febrero, momento en el que los test de pretemporada darán el inicio de salida. Así que esta presentación conjunta, el F175, se preparó precisamente para poder tener una imagen de todos los monoplazas juntos, un mes antes de que arranque la temporada de forma oficial en Australia, en algo menos de un mes.
Los equipos fueron desvelando sus decoraciones en orden inverso a la clasificación del campeonato de Constructores del año pasado. Así que el equipo Sauber –Stake– fue el primero en hacerlo. No sorprendió a nadie, manteniendo ese color verde que se hizo tan característico el año pasado y que no va a pasar desapercibido tampoco en 2025.
Racing Bulls fue, quizás, el coche con mayor cambio y uno de los más ‘bonitos’. La decoración fue una sorpresa, que desvelaron los propios pilotos titulares, Isack Hadjar y Yuki Tsunoda, destapando el coche, que estaba oculto bajo una manta.
Haas mostró su VF-25 y poco después llegó el turno de Alpine. La escuadra francesa subió al escenario con Oliver Oakes, su jefe de equipo, y los dos pilotos titulares: Pierre Gasly y Jack Doohan. No había rastro de Franco Colapinto.
En quinta posición entró Aston Martin. Era uno de los momentos más esperados de la noche –al menos para el público español–, y la escuadra de Silverstone entró a la sala con música de James Bond, casco, traje… ¡y desde la grada! La decoración, con mucha fibra de carbono, era la “más bonita de la noche” para Fernando Alonso. El asturiano dejó poco lugar a las dudas, pero eso sí, para ver todo el coche habrá que esperar al 23 de febrero, cuando se produzca la presentación oficial.
Andrea Kimi Antonelli y George Russell llegaron justo después, acompañados de Toto Wolff. Era el inicio de una nueva era para Mercedes, ahora ya sí sin el heptacapeón, y era un momento importante para ellos. El W16 marca el comienzo de una etapa para ellos, e incluso lo dejaron claro en la decoración.
Red Bull, los siguientes de la lista al haber terminado en tercera posición el campeonato, entraron al escenario con una fiesta –literalmente–. Eso sí, la decoración no difiere en absoluto de la del año pasado.
Y, como detalle relevante: los aficionados abuchearon ligeramente, y ni Max Verstappen ni Liam Lawson hablaron, a pesar de que el resto de pilotos de la parrilla sí lo hicieron.
Ferrari era el subcampeón, así que el público tuvo que esperar hasta casi el final de la gala para ver la decoración más esperada: la del SF-25, el primero de la Scuderia para Lewis Hamilton. Y sorprendieron con la elección de colores, porque el blanco está muy presente en el diseño elegido por los de Maranello.
Donde no hubo ninguna novedad fue en los aplausos que despertaron al público, por la emoción de escuchar en directo al heptacampeón del mundo vestido con el mono de Ferrari. También se pudo ver a un Charles Leclerc especialmente motivado.
El último coche fue el MCL39: un monoplaza destinado a revalidar el titulo. O esa es, al menos, la intención de McLaren, que ya han avisado de que es un coche con muchos cambios con respecto al año pasado.
5P3EDFVN Visitar sitio F1 Press Releases
Los equipos fueron desvelando sus decoraciones en orden inverso a la clasificación del campeonato de Constructores del año pasado.