Aston Martin; no es opción de ver a Fernando Alonso en el Valkyrie LMH
Sin lugar a dudas habrá sido el protagonista de más de un sueño durante esta noche, especialmente después de que se diera el gran anuncio en la jornada de este miércoles 4 de octubre, día en el que la confirmación de que finalmente sí habrá un Aston Martin Valkyrie LMH.
El Valkyrie LMH estrará compitiendo por las 24 Horas de Le Mans; compartió cartel en la lista de noticiones con el regreso de Ott Tänak a Hyundai y la marcha de Marc Márquez del Repsol HRC.
A partir de ese momento, el 33 del que se ha venido hablando prácticamente desde los últimos 12 meses pasó a simplificarse y ser únicamente un tres, la tercera, la oportunidad de volver a ver a Fernando Alonso compitiendo por la victoria en la clásica francesa.
Sin embargo, un día más tarde, la opción de ver al ovetense sobre el Valkyrie en la temporada 2025 parece haberse apagado después de haberse reconocido que el plan inicial pasa por los pilotos que Heart of Racing tiene en nómina, entre ellos el también español Alex Riberas.
Tenemos un buen grupo dentro del grupo AMR, al igual que en el grupo del programa GT.
Serán utilizados para las pruebas iniciales y, si muestran las credenciales correctas, se les dará la oportunidad de demostrar su valía – Adam Carter
En la misma línea del responsable de Resistencia para Aston Martin también se encontraba el directo del equipo ‘HoR’ Ian James, el cual hacía referencia en declaraciones a Motorsport.com a lo que han hecho durante esta temporada dos de sus principales rivales tanto en los circuitos como fuera de ellos: Ferrari y Porsche.
No se cierran a poder sentar a un gran nombre en 2025 al volante de sus Hypercars, pero por el momento, la lista se mantiene entre los pilotos que ya compiten en resistencia representando sus colores.
Hemos visto en los programas de Ferrari y Porsche que realmente han abrazado a sus pilotos de GT y ha sido un gran éxito para ellos.
Buscaremos elegir nuestra alineación entre la generación actual de pilotos de Heart of Racing y AMR inicialmente, y luego la complementaremos según sea necesario.
Ninguna puerta está cerrada, pero desde el punto de vista de Heart of Racing, no existe la ambición de tener un gran nombre; No creo que sea crucial para el éxito del programa – Ian James
5P3EDFVN WEC Endurance Media
Aston Martin; tenemos un buen grupo dentro del grupo AMR, al igual que en el grupo del programa GT.