Aston Martin estará en WEC Hypercar Le Mans 2025 con el Valkyrie AMR Pro

 

Aston Martin ha anunciado de manera oficial que estará en la máxima categoría de la resistencia con el Valkyrie AMR Pro en 2025. Esto significa hacer las temporadas completas de WEC e IMSA, lo cual incluye las 24 Horas de Daytona y Le Mans.

Recordemos que la firma británica fue una de las primeras en ‘apuntarse’ a la iniciativa de la categoría ‘Hypercar’ –antes de unificar los LMH y LMDh–. Sin embargo, en 2020 decidió ‘chapar’ este interesante proyecto para centrarse en la Fórmula 1.

 

 

Es cierto que Aston Martin llegará con varios años de retraso respecto a la competencia –la temporada actual es la tercera con los LMH en pista y la primera para los LMDh–, pero también debemos destacar que el Valkyrie AMR Pro fue originalmente diseñado y desarrollado para cumplir con la normativa LMH.

Por ello, desde la estructura británica no han dudado a la hora de decantarse por el asalto a la máxima categoría de la resistencia.

 

Un retorno que será a lo grande, pues el comunicado detalla que “al menos un Valkyrie será inscrito en la categoría Hypercar del WEC e IMSA desde 2025”.

 

El equipo encargado de gestionar el coche –o los coches, en el caso de que haya más de uno– será Heart of Racing, con el que Aston Martin tiene una relación estrecha.

De hecho, en IMSA corren con varios Vantage GT3 y acumulan dos victorias en GTD Pro –con Álex Riberas entre los pilotos– y otras dos en GTD este año.

 

 

La Fórmula 1 aterriza este fin de semana en Catar. El trazado de Losail sólo ha albergado un Gran Premio de la categoría reina del automovilismo en 2021 y mientras la victoria fue para Lewis Hamilton, el tercer escalón del podio tuvo un ‘invitado sorpresa’. Fernando Alonso brilló en la noche catarí, aún con su famoso ‘Plan’ en marcha, y consiguió su primer podio con el equipo Alpine, el primero después de siete años. Un resultado que este año seguro tratará de repetir.

Ian James, jefe del equipo Heart of Racing, se ha mostrado muy contento con esta nueva ‘aventura’ y espera cosechar más éxitos de la mano de Aston Martin: “Es un privilegio poder devolver a Aston Martin a la cima de las carreras de resistencia con Heart of Racing”, ha comentado.

 

 

“Nuestro equipo ha crecido exponencialmente desde que empezamos a competir con las famosas alas en Daytona en 2020. Entendemos y compartimos el espíritu de la marca: hemos desarrollado nuestros propios sistemas y tecnologías para extraer el máximo rendimiento de los coches con los que competimos. Tenemos un buen conocimiento del Valkyrie y llevamos dos años trabajando estrechamente con él mediante nuestros programas de activación con clientes”.

“El equipo HoR tiene grandes ambiciones en las carreras de resistencia y éste es el momento más adecuado para entrar en las categorías superiores del WEC e IMSA y así luchar por la victoria absoluta. No es un objetivo fácil, pero entre nuestros socios y el apoyo de Aston Martin Performance Technologies, tenemos todas las herramientas y capacidades para ser exitosos”.

 

 

El bólido utilizará una versión modificada –adaptada a las regulaciones– del motor V12 atmosférico de 6,5 litros fabricado por Cosworth, que de serie desarrolla más de 1.000 caballos de potencia.

Por otro lado, Aston Martin Performance Technologies ya está ‘manos a la obra’ –en las nuevas instalaciones de Silverstone– con el desarrollo de una versión prototipo del Valkyrie.

El propio Lawrence Stroll ha confirmado que aprovecharán los conocimientos obtenidos en la F1 para el Hypercar… y, a su vez, todo ello repercutirá en los coches de calle.

No está de más mencionar que Aston Martin cuenta con 19 victorias de categoría en las 24 Horas de Le Mans, entre las que se incluye una victoria absoluta –en 1959, con Carroll Shelby y Roy Salvadori a los mandos de un DBR1–.

Además del anuncio del Valkyrie para la primera categoría de la resistencia, Aston Martin también ha confirmado que habrá nuevos GT3 y GT4 basados en el Vantage, de modo que será el único fabricante que estará presente en todos los niveles de las carreras de deportivos y GT –desde Hypercar hasta GT4– y en el Mundial de F1.

5P3EDFVN WEC Endurance Media

 

1 Respuesta

  1. 𝗱𝗿𝗶𝘃𝗲𝗮𝗱𝗺𝗶𝗻 dice:

    La firma británica fue una de las primeras en ‘apuntarse’ a la iniciativa de la categoría ‘Hypercar.

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