Ferrari presenta la librea del 499P para el Mundial de WEC Hypercar
Ferrari-AF Corse ha presentado la decoración de los 499P con los que competirá en el Mundial de Resistencia 2025. Los Hypercars número 50 y 51 mantienen la esencia de Maranello con una imagen evolucionada, combinando el rojo característico con detalles en Giallo Modena.

Ferrari ha desvelado la decoración con la que sus 499P afrontarán la temporada 2025 del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC). Los hiperdeportivos números 50 y 51, alineados por el equipo Ferrari – AF Corse, mantienen la esencia de la marca italiana mientras incorporan nuevas referencias estéticas inspiradas en el legendario 312 PB.

La formación de pilotos se mantiene intacta de cara a un año clave para la marca de Maranello, con el objetivo de luchar por los títulos de Constructores y Pilotos, además de defender la victoria en Le Mans. Antonio Fuoco, Miguel Molina y Nicklas Nielsen continuarán en el 499P número 50, mientras que Alessandro Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovinazzi pilotarán el número 51. La temporada arrancará el 28 de febrero en Catar.
La nueva librea del 499P mantiene el característico rojo Ferrari, ahora en un tono más oscuro, complementado por el Giallo Modena que se ha convertido en un símbolo tras los éxitos recientes en Le Mans.
La decoración introduce una disposición innovadora, con una franja amarilla que atraviesa los pontones laterales, reemplazando su posición anterior en la zona baja de la carrocería. Además, el acabado brillante de la carrocería mejora la visibilidad del coche en competiciones nocturnas, siguiendo la estética de los monoplazas de F1 de la Scuderia Ferrari HP.

Ferrari mantiene la configuración técnica introducida en la segunda mitad de la temporada 2024, cuando aplicó su primer paquete de evolución. Esta versión optimizada del 499P incluye mejoras en el sistema de refrigeración de frenos y retoques aerodinámicos en la parte delantera.

El hiperdeportivo equipa un sistema híbrido compuesto por un motor V6 biturbo montado en posición central trasera y una unidad eléctrica en el eje delantero, siguiendo la filosofía de Ferrari de trasladar tecnología de la competición a sus modelos de producción en serie. Esta configuración se alinea con la normativa actual del WEC y con el desarrollo de superdeportivos como el Ferrari F80.
Tras finalizar tercera en la clasificación de constructores en 2024 y segunda en 2023, Ferrari aspira a conquistar el Campeonato del Mundo de Resistencia en 2025. La escuadra italiana buscará sumar puntos en cada prueba del calendario para lograr su primer título mundial de resistencia desde 1972.
El WEC 2025 comenzará en Catar con el Prólogo (21-22 de febrero) y la carrera inaugural, las 1812 km de Catar (28 de febrero). Posteriormente, el campeonato visitará Imola, Spa-Francorchamps, Le Mans, São Paulo, COTA, Fuji y concluirá en Baréin el 8 de noviembre.
5P3EDFVN Visitar sitio Ferrari Hypercar Media Centre










La nueva librea del 499P mantiene el característico rojo Ferrari, ahora en un tono más oscuro, complementado por el Giallo Modena que se ha convertido en un símbolo tras los éxitos recientes en Le Mans.