24 Horas de Le Mans; Porsche gana la Hyperpole

 

Con el cielo amenazando la aparición de la lluvia. La lucha por la Hyperpole de las 24 Horas de Le Mans iba a verse retrasada después de un accidente de Louis Rossi en la primera carrera del Road to Le Mans.

 

 

La sesión más esperada antes de la carrera iba a deparar gran emoción y también una primera gran sorpresa al ver colocarse al Cadillac #3 en la primera posición por delante de los Ferrari con un tiempo de 3:24.816 realizado por la gran estrella local, Sébastien Bourdais.

La marca norteamericana se ponía al frente y la sesión comenzaba a descontar los últimos 10 minutos cuando el que fue el gran protagonista de la clasificación de ayer, el BMW #15 pilotado por Dries Vanthoor se volvía a salir en Indianápolis, mismo punto en el que el piloto belga tuvo el recto en la FP2 nocturna, en aquella ocasión llegando a impactar contra las protecciones.

En esta ocasión el BMW M Hybrid V8 del BMW M Team WRT se quedaba enganchado en la grava, algo que provocaba la aparición de la bandera roja y dejaba el crono a falta de siete minutos para que muchos pilotos trataran de hacer un último intento.

 

 

Bourdais decidía junto al equipo bajarse del coche y renunciaba a intentar bajar su registro, mientras que el Cadillac #2, el Porsch #6 y el Alpine #35 volvían a salir para pelear por las primeras posiciones, sabiendo que ya fuera de la ecuación se encontraban el BMW oficial y el Porsche 963 LMDh del equipo Hertz JOTA ya no podía ni tan siquiera tomar parte de la misma.

 

 

La estructura privada confía en poder tener listo el chasis de repuesto que le ha cedido Porsche y poder hacer este viernes un pequeño shakedown en el aeropuerto de Arnage antes de enfrentarse al Warm-Up de este sábado y a las 24 Horas de Le Mans.

 

La Hyperpole fue para el equipo Porsche con una super vuelta del francés Estre en 3’24»634.

Mientras que el otro 963, el del equipo Hertz JOTA #12 que, de poder estar en carrera lo hará desde la séptima (los tiempos del BMW son eliminados por la bandera roja).

 

El resto de clasificación sufre alteraciones ya que el Cadillac #2 tenía pendiente la sanción de cinco puestos en parrilla después de lo sucedido en Spa, por lo que pasa de la segunda plaza a la séptima, lo que permitirá que los dos Ferrari oficiales partan desde la segunda fila y el Alpine lo hará desde la quinta posición.

5P3EDFVN Visitar sitio FIA WEC Endurance Media Centre

 

1 Respuesta

  1. 𝗱𝗿𝗶𝘃𝗲𝗮𝗱𝗺𝗶𝗻 dice:

    La Hyperpole fue para el equipo Porsche con una super vuelta del francés Estre en 3’24»634.

Copy link