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Tesla present贸 anoche su Cybertruck. Elon Musk fue el maestro de ceremonias durante la entrega de las primeras unidades del gigantesco coche el茅ctrico que aspira a rivalizar con el Ford F-150 Lightning en un mercado, el del pick-up, que es el m谩s importante de Estados Unidos.
El camino para llegar hasta aqu铆 ha sido complicado para Tesla. La camioneta el茅ctrica fue anunciada en 2019, con la promesa de que llegar铆a en 2021 con un precio de partida de 39.900 d贸lares.
Finalmente ha llegado en 2023, con un precio de salida de 60.990 d贸lares y con el aviso de que las primeras unidades no llegar谩n hasta 2025.
Quedaba mucho por desvelar con el nuevo Tesla Cybertruck. En el tortuoso camino del que hemos hablado, la compa帽铆a de Elon Musk pidi贸 a sus potenciales compradores que reservaran la camioneta el茅ctrica por 100 d贸lares. Se promet铆a que el precio final estar铆a entre 39.900 d贸lares y 69.900 d贸lares.
Precios que atrajeron a m谩s de un mill贸n de clientes dispuestos a esperar lo 煤ltimo de Tesla.
En 2021, cuando se deb铆an realizar las primeras entregas, desapareci贸 por completo toda informaci贸n relativa al modelo. Ni precio, ni posibilidad de reservar. Esto 煤ltimo ha ido cambiando, con avisos de que se podr铆a volver a reservar el modelo “cuando se acerque la fecha de producci贸n”.
El a帽o pasado, sin embargo, Elon Musk prometi贸 que, finalmente, el modelo llegar铆a en 2023. Lo hizo en la inauguraci贸n de la nueva Gigafactor铆a de la firma en Texas. Y, aunque con un pu帽ado de entregas, Tesla ha terminado por cumplir, aunque los que quieran una tendr谩n que esperar m谩s de un a帽o para recibir las suyas. Si los datos de reservas son ciertos, se ha llegado a hablar de entregas a 10 a帽os.
Por fin, cuatro a帽os despu茅s de su anuncio, sabemos qu茅 le han entregado a los primeros clientes y a qu茅 podr谩n optar quienes deseen el 煤ltimo veh铆culo de Tesla.
Sin muchos m谩s datos concretos, queda por ver c贸mo Tesla solventa la fabricaci贸n del Tesla Cybertruck, si va cumpliendo los plazos previstos y qu茅 impacto econ贸mico le genera. Hace tan solo unos d铆as, el propio Musk reconoci贸 que tardar谩n en hacer del Cybertruck un veh铆culo rentable. Al menos, 18 meses.
El mayor problema de Tesla est谩 en su exoesqueleto de acero inoxidable. Esta carrocer铆a es muy complicada de producir y montar pero la compa帽铆a defiende su uso alegando que es un material extremadamente duro, m谩s resistente a roturas, abolladuras y m谩s sencillo de reparar. El nuevo veh铆culo tambi茅n llega con suspensi贸n neum谩tica y eje trasero direccionable para mejorar las maniobras.
No se explic贸 en qu茅 consiste ese range extender. Musk se帽al贸 en X (antes Twitter) que este a帽adido ocupar谩 un tercio del espacio de carga, pero no se dieron m谩s detalles.
Con todo, el mercado del pick-up el茅ctrico puede ser enorme. Se trata del tipo de carrocer铆a m谩s vendido en Estados Unidos y el volumen de reservas certifica que hay un enorme inter茅s en el veh铆culo. A partir de 2025, la compa帽铆a quiere producir a un ritmo de 250.000 unidades al a帽o.
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La camioneta el茅ctrica fue anunciada en 2019, con la promesa de que llegar铆a en 2021 con un precio de partida de 39.900 d贸lares.