𝗥𝗔𝗠 𝟭𝟱𝟬𝟬 𝗥𝗲𝘃𝗼𝗹𝘂𝘁𝗶𝗼𝗻, 𝗮𝗻𝘁𝗶𝗰𝗶𝗽𝗮𝗻𝗱𝗼 𝗹𝗮𝘀 𝗳𝘂𝘁𝘂𝗿𝗮𝘀 𝗽𝗶𝗰𝗸-𝘂𝗽𝘀 𝗘𝗩
Tras una larga expectativa, Stellantis presenta la RAM 1500 Revolution, una pick-up conceptual con llamativos detalles de diseño y tecnología.
Una de las novedades más esperadas en el CES Las Vegas 2023 es la RAM 1500 Revolution, la tan esperada pick-up eléctrica de Stellantis.
Se trata de un modelo conceptual, el cual anticipa muchas características que veremos en futuras camionetas de producción. La primera de ellas aparecerá en 2024.
Estéticamente presenta importantes diferencias frente a la imagen fuerte y poderosa que distingue a las camionetas RAM. De hecho, luce muy sofisticada, gracias a un frente más afilado destaca y una inédita firma luminosa.
A su vez, la línea del techo y el parabrisas, junto con los pliegues laterales, la hacen ver más baja y deportiva.
No se pueden pasar por alto detalles como el techo de vidrio electrocrómico, las puertas traseras de apertura inversa, las cámaras laterales en lugar de retrovisores y unos rines de 24 pulgadas.
También hay un gran frunk en la parte delantera y las luces traseras siguen el mismo patrón de diseño ya visto en la iluminación frontal.
La marca ha puesto gran énfasis tanto en el espacio para la cabina, como en la utilidad de esta pick-up. Por ello hay una compuerta eléctrica que separa el platón del habitáculo y que al abrirla permite diversas posibilidades.
Por ejemplo, llevar objetos largos o configurar unas sillas adicionales para sentar más pasajeros.
Además, el sistema modular RAM Track permite configurar las consolas y las sillas en la cabina, haciéndola aún más versátil.
No podemos pasar por alto el enorme panel con dos pantallas de 28 pulgadas para gestionar la interfaz multimedia. A su vez el volante es capacitivo y hay un Head-up Display de realidad aumentada.
Debido a ello, en la RAM 1500 Revolution hay funciones de inteligencia artificial. Entre ellas planificación inteligente de viajes, controles de voz y un modo de “cabina especial”.
Con solo presionar un botón se ajusta automáticamente la posición del asiento, la iluminación, el sonido y otras funciones.
La pick-up también viene lista para conducción autónoma de Nivel 3. Por tal razón, el volante es plegable y hay un “modo de sombra”, que permite seguir lentamente a un conductor que camina frente a él.
Todo esto es posible gracias al uso de la nueva arquitectura STLA diseñada por Stellantis para estos grandes vehículos eléctricos.
A pesar de ello, se conserva el diseño clásico de chasis independiente, a diferencia de otras propuestas de tipo monocasco.
No hay datos específicos del tren motriz, pero el sistema es de 800 voltios, lo cual permite tener carga rápida de hasta 350 kW de potencia. Así podría recuperar fácilmente su autonomía.
Para completar, la RAM 1500 Revolution emplea dirección en las cuatro ruedas. No está claro si es un concepto cercano a la producción o algo más abstracto.
Sin embargo más adelante conoceremos más información sobre una camioneta eléctrica RAM de producción. Dicho modelo deberá aparecer dentro de un año.
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