Primeros tests de la IndyCar con los nuevos motores híbridos de 2024

Indycar ha realizado el primer test completo con los motores híbridos que se usarán a partir de la próxima temporada.
El trazado elegido ha sido el circuito corto de Sebring, de 1.7 millas (2,75 kilómetros) y ocho curvas.
Will Power, para Chevrolet, y Scott Dixon, para Honda, han estado en Sebring para probar los nuevos motores 2.2 V6 Biturbo, a los que apoya un motor eléctrico, o si lo prefieren un sistema híbrido, común para ambas marcas.
La tecnología híbrida elegida proporciona 150 caballos extras. Para que el coche no sea tan pesado por las baterías, en Indycar, se recurre a un sistema mixto de condensadores y batería.
Dixon, que comenzó a desarrollar este propulsor en 2022, señala que implicará muchos cambios a la hora de afrontar las carreras. “Cambiará la estrategia, especialmente si tienes que regenerarte y estás siendo atacado y va a ser difícil regenerarte.
Va a añadir una dinámica diferente. No solo desde una estrategia sino en la forma de conducir y desempeñarte al volante.
Tienes que pensar bastante rápido y tomar la decisión correcta en el momento adecuado, lo que hará que la carrera sea aún más emocionante. Será genial”.
En total se realizaron más de 2.200 km de pruebas en dos jornadas y se probaron sistemas de recuperación de energía manuales y automáticos.
“Hay muchas cosas por decidir, pero en última instancia puedes tener más poder todo el tiempo, lo que es bueno. A todos todos nos gusta tener más potencia”.
Y por eso quieres la mayor regeneración que puedas tener y usar el motor al máximo. Es emocionante”, ha dicho Power.
El desafío es poder regenerar en los ovales, sobre todo en Indy o Texas, los más rápidos, donde apenas se reduce la velocidad en las curvas.
Esta puede ser una de las razones -aparte peso y espacio- para recurrir a los súper condensadores: aunque estos almacenan poca energía, la recarga y descarga es muy rápida.
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En total se realizaron más de 2.200 km de pruebas en dos jornadas.