Lola elige la Fórmula E para regresar al deporte motor

Lola Cars, un nombre sinónimo de CART en el pasado, del éxito de las 24 Horas de Le Mans y de inscripciones ocasionales en la Fórmula 1, regresará al deporte del motor internacional y entrará en la Fórmula E la próxima temporada.
La compañía, ahora propiedad del corredor del Campeonato IMSA Sports Car y empresario británico con sede en EE. UU., Till Bechtolsheimer, recibirá un auto de prueba Gen3 este mes y estará en la pista a principios del verano después de registrarse como fabricante oficial para el campeonato mundial totalmente eléctrico a principios de este año.
Se espera que ingrese como proveedor de sistemas de propulsión y se asocie con un equipo existente. Bechtolsheimer adquirió el nombre de Lola y algunos de sus activos restantes en 2022, una década después de su entrada en administración.
Desde entonces, ha explorado el panorama del deporte motor en un preludio para comprometerse con un programa de carreras internacional, seleccionando la Fórmula E después de visitar inicialmente el E-Prix de la ciudad de Nueva York en 2022.
Lola ha reclutado significativamente en los últimos meses, habiendo capturado los servicios de ex figuras clave de Techeetah, Mark Preston y Keith Smout en la Fórmula E.
También cuenta desde hace mucho tiempo con personal técnico experimentado que incluye al ex diseñador de McLaren y Williams, Mark Tatham, como director técnico y al ex ingeniero de HWA y Mercedes-Benz, Michael Wilson, como director general.
Lola ya ha participado activamente en las reuniones del grupo de trabajo de Fórmula E, incluidas aquellas a las que asistió la Asociación de Fabricantes y Equipos de Fórmula E, a las que asistió Preston.
Bechtolsheimer estuvo presente en el E-Prix de Londres la temporada pasada y en la inauguración de la temporada 2024 en la Ciudad de México en enero. Se cree que asistió a la reunión de FETAMA para presentarse a otros propietarios de equipos en ese evento.
La empresa Lola Cars fue fundada en 1958 por Eric Broadley y ganó tres carreras de las 500 Millas de Indianápolis, así como innumerables campeonatos y carreras con programas para clientes en autos deportivos, F3, Fórmula Nippon, F3000 y más.
En junio de 2022, cuando Bechtolsheimer anunció la adquisición de Lola, dijo que el plan era “restablecer a Lola como una fuerza líder en diseño e ingeniería en el deporte del motor moderno”.
5P3EDFVN Visitar sitio FIA Formula E Media Centre
La empresa Lola Cars fue fundada en 1958 por Eric Broadley y ganó tres carreras de las 500 Millas de Indianápolis.