Lola Cars, se compromete con los Gen4 de la Fórmula E
Todavía no han debutado y ya saben que se quedarán al menos cinco temporadas más. Lola Cars ha sido el último fabricante que ha reforzado su apuesta por el Campeonato del Mundo de Fórmula E y se ha comprometido a largo plazo con las series eléctricas. Co su anuncio, ya son cuatro los fabricantes que han confirmado que se mantendrán con la llegada del ciclo reglamentario de los Gen4, entre ellos Nissan, Jaguar y Porsche.
En el caso de Lola es una situación todavía más curiosa ya que ellos no han llegado ni tan siquiera a debutar en un ePrix. Prácticamente se cumplen un par de meses desde la confirmación el pasado mes de marzo de que formará parte en un proyecto conjunto con Yamaha de la parrilla para la temporada 2025 de la Fórmula E, la primera en la que se pondrá en pista al nuevo Gen3 EVO recientemente presentado.
“Estamos encantados de confirmar nuestro compromiso con Gen4. Estoy muy feliz de poder participar en este campeonato.”
“La Fórmula E es una plataforma ideal para el desarrollo de sistemas de propulsión y software que podemos utilizar para aplicaciones automotrices y de deportes de motor más amplias. Creemos que las oportunidades de innovación en este campeonato solo crecerán a medida que se desarrollen el rendimiento y la tecnología de los automóviles, permitiendo tecnologías innovadoras en el deporte del motor global y en el campo” – Mark Preston, Director de Motorsport de Lola Cars
La presencia del fabricante japonés en el proyecto sin embargo no está confirmada con la llegada del Gen4, por lo que habrá que esperar la decisión que pueda tomar la firma de los diapasones y si se mantiene como socio técnico. Por el momento, ABT será la encargada de suministrar el tren motriz a la compañía británica de cara a las dos próximas temporadas. Según ha ido pasando el tiempo se han podido conocer más detalles acerca de Lola, con Mark Preston, antiguo Team Principal de Techeetah, como gran responsable de poner en marcha la estructura.
Con su histórico regreso al deporte del motor de alto nivel para la temporada 11 el próximo año, estamos encantados de que Lola Cars también esté comprometida con la era GEN4, confirmando su presencia en la parrilla de Fórmula E hasta al menos 2030.
Su confianza en nuestra serie para su aventura en la electrificación y la innovación es un testimonio de nuestra capacidad para atraer a los nombres más importantes del automovilismo, así como de nuestra ambición compartida de seguir haciendo crecer este campeonato.
Es un gran privilegio para nosotros y estamos ansiosos por ver qué podrán hacer el próximo año, cuando la famosa marca Lola salga a la pista por primera vez – Jeff Dodds
5P3EDFVN Visitar sitio ABB FIA Formula E Press Releasse
La presencia del fabricante japonés en el proyecto sin embargo no está confirmada con la llegada del Gen4.