𝗟𝗟𝗲𝗴𝗮 𝗮 𝗠𝗲́𝘅𝗶𝗰𝗼 𝗲𝗹 𝗠𝗮𝗰𝗮𝗻 𝗘𝗩 𝟮𝟬𝟮𝟰; 𝗮𝗺𝗽𝗹𝗶́𝗮 𝗹𝗮 𝗴𝗮𝗺𝗮 𝗱𝗲 𝗣𝗼𝗿𝘀𝗰𝗵𝗲

 

El segundo auto eléctrico de Porsche ya está aquí, y no es un modelo nuevo, de hecho es la reinvención eléctrica de su SUV más vendida. Se trata de Macan EV, el cual representa una nueva era de vehículos eléctricos de la automotriz pues estrena la plataforma premium PPE desarrollada conjuntamente con Audi.

La plataforma PPE de 800 voltios sustentará los modelos de gran volumen de Porsche, comenzando con su modelo más vendido: el Macan. Y, aunque hemos ido sabiendo de a poco acerca de este nuevo eléctrico, hoy por fin sabemos las especificaciones completas del Macan EV.

 

 

Porsche lanzará la gama con dos opciones de motor dual, un modelo “4 básico” y un Turbo de alta especificación, compartiendo una batería bruta de 100 kWh, de los cuales 95 kWh son utilizables.

Su sistema eléctrico de 800 V de última generación puede soportar velocidades de carga de hasta 270 kW y recargar la batería entre un 10 y un 80% en sólo 21 minutos.

Ambos cuentan con sistemas de propulsión de doble motor y tracción total. El 4 genera hasta 387 caballos de fuerza y ​​479 libras-pie de torque con la función Overboost por tiempo limitado. Lo mismo ocurre con el Turbo, que genera hasta 584 hp y ​​833 libras-pie.

Porsche afirma que con el control de lanzamiento el Macan 4 puede ir de 0 a 100 km/h en 5.2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 220 km/h. Se dice que el Macan Turbo alcanza los 100 km/h en sólo 3.3 segundos y tiene una velocidad máxima de 260 km/h.

En cuanto a autonomía, el Macan 4 alcanza 624 km con una carga completa, mientras que la versión Turbo llegará hasta 616 km, estas cifras son de acuerdo a la clasificación WLTP.

 

 

Macan EV es 58 mm más largo que el de gasolina, con lo que también tiene 86 mm adicionales en la distancia entre ejes. Porsche ofrecerá varias opciones y tamaños de rines, entre 19 y 22 pulgadas.

Para que el nuevo Macan EV se conduzca como un Porsche, los ingenieros incluyeron una gama de tecnología de chasis de alta gama que es nueva para la SUV. Esto incluye un sistema de dirección opcional en las ruedas traseras que ayuda a reducir el radio de giro a sólo 11.1 m.

El Macan 4 funciona con resortes de acero estándar con los nuevos amortiguadores adaptativos de doble válvula de Porsche, y la suspensión neumática es una opción. En cambio el Turbo lanza aire gratis y además integra un diferencial de deslizamiento limitado controlado electrónicamente con capacidad de vectorización de torque en el eje trasero.

 

 

Los frenos del Macan cuentan con un nuevo sistema hidráulico que hace un mejor trabajo al combinar los sistemas de frenado regenerativo y de fricción para que funcionen juntos; este último ahora es capaz de capturar hasta 240 kW.

 

Por su parte, los diseñadores también trabajaron en la eficiencia aerodinámica del Macan, con una impresionante calificación de sólo 0.24 Cd. Para lograr esto, Porsche utiliza flaps aerodinámicos activos alrededor del morro y los bajos, con un piso mayormente plano y un alerón trasero activo para ayudar a recortar el aire cuando sale de la parte trasera.

Interior y tecnología

El interior del Macan EV se parece mucho a los Porsche más nuevos, especialmente el tablero repleto de pantallas de Cayenne. Pero la automotriz decidió mantener algunos interruptores físicos para los controles de aire acondicionado.

Las pantallas estándar para las dos versiones del Macan EV incluyen una para el clúster de instrumentos de 12.6 pulgadas y una de infoentretenimiento de 10.9 pulgadas; ese sistema está basado en Android Automotive, pero conserva la compatibilidad con Apple CarPlay. Porsche también incluyó por primera vez un head-up display con realidad virtual.

 

Los conductores podrán acceder al asistente de voz utilizando las palabras de activación “Hey Porsche” para obtener ayuda de navegación o encontrar paradas de carga.

 

El nuevo Macan incluye más espacio para equipaje. Dependiendo del modelo, hay hasta 540 litros de capacidad de carga; también incluye una capacidad de 84 l más, eso equivale a casi 136 l más de espacio de carga.

Precio y disponibilidad

Afortunadamente Macan EV 2024 es más asequible que el Taycan 2024 (92,550 dólares). La versión 4 el Macan 4 tendrá un precio inicial de 78,800 dólares, mientras que el Macan Turbo tendrá un precio inicial de 106,950 dólares.

Los pedidos anticipados para ambas versiones del Macan EV comienzan hoy. Porsche estima que las entregas comenzarán durante la segunda mitad de 2024.

Por su parte, en México ya también está disponible para apartar una unidad. El Macan 4 eléctrico 2024 tiene un precio inicial de 1,778,000 pesos, mientras que el Turbo comienza en 2,333,000 pesos.

5P3EDFVN Visitar sitio Porsche Newsroom

 

1 Respuesta

  1. 𝗱𝗿𝗶𝘃𝗲𝗮𝗱𝗺𝗶𝗻 dice:

    El nuevo Macan incluye más espacio para equipaje. Dependiendo del modelo, hay hasta 540 litros de capacidad de carga.

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