Librea especial ‘Driven by Change’ para McLaren en el F1JapanGP
Hubo un tiempo en que las decoraciones especiales causaban un gran impacto en el mundo Fórmula 1. Quizás porque estas eran verdaderamente rompedoras, quizás por la novedad, o quizás porque en una época sin problemas para llegar al peso mínimo estas decoraciones no quedaban limitadas a un espacio terriblemente reducido del monoplaza, acotado por zonas que deben permanecer sin vinil o pintar.
Decoración especial pero contenida
Pero así es la Fórmula 1 del efecto suelo, la de 2024, y esto no ha evitado que McLaren haya decidido presentarse en el Gran Premio de Japón con una decoración especial diseñada por el artista local conocido como MILTZ.
La acción se enmarca dentro de la campaña ‘Driven by Change’, que por cuarto año consecutivo utiliza los monoplazas de Fórmula 1 para dar a conocer al mundo obras de arte innovadoras. MILTZ asegura haberse inspirado en Edomoji, una caligrafía tradicional japonesa que fusiona arte y cultura moderna y que representaba la velocidad de un Fórmula 1 con la forma de un dragón corriendo entre nubes.
“Cuando me convertí en artista independiente, nunca pensé que una oportunidad como esta fuera posible: ¡este es el proyecto internacional más grande que he realizado!
A medida que continúo construyendo mi perfil como artista, quiero que mi obra de arte defienda las ricas tradiciones de la cultura escrita japonesa, como Edomoji, pero con un toque moderno.
Desde mi trabajo con empresas locales en Japón hasta el equipo McLaren de Fórmula 1, hay muchísimas historias hermosas que contar a través del arte”, afirmó el artista.
McLaren lucirá el diseño sobre los MCL38 de Lando Norris y Oscar Piastri durante todo el fin de semana del Gran Premio de Japón que tiene lugar en el circuito de Suzuka.
“Estamos muy entusiasmados de traer Driven by Change a Japón para la versión 2024 de la campaña junto con nuestro socio Vuse. Ahora en su cuarto año, hemos visto los éxitos de la campaña al mostrar la increíble creatividad de estos artistas talentosos y desconocidos para que el mundo los vea en nuestros autos de carreras”, han añadido desde McLaren.
5P3EDFVN Visitar sitio McLaren Racing Media Center
La acción se enmarca dentro de la campaña ‘Driven by Change’.