Lando Norris (McLaren) lidera el Día 1 Test de Bharein; Russell en segundo

 

Un inesperado e inoportuno apagón provocado por lo que según fuentes del Circuito de Sakhir han sido cuestiones ajenas a las instalaciones (una subestación), provocó que las pantallas de los boxes y del pit-lane se fueran a negro. Era el indicativo perfecto de que algo no marchaba bien seguramente en el peor momento ya que la luz comenzaba a caer en el Circuito de Sakhir y además los radares comenzaban a detectar la cercanía de la lluvia.

Los peores presagios se cumplían y la bandera roja comenzaba a ondear deteniendo la sesión durante más de una hora hasta que de nuevo toda la instalación se vio recuperada del error y el sistema fue poco a poco rearmándose. Para entonces, la noche ya comenzaba a acariciar la pista bahreiní y los pilotos evidentemente comenzaban a estar preocupados acerca de qué decisión tomaría la FIA sobre si se podría recuperar este tiempo perdido.

 

 

El parón se extendió prácticamente desde los primeros minutos de las 15h (horario español), hasta las 16:10h en las que se volvió a ver a los motores comenzar a revolucionarse. El órgano federativo confirmaba que se les daría una hora de margen más a los pilotos para así no afectar negativamente a los competidores del segundo turno, lo que iba por tanto a dar algo de margen a los pilotos.

 

 

En cuanto a los pilotos, pocos sustos a tener en cuenta y si por la mañana fue Liam Lawson el que estrenó el conteo de trompos al irse fuera en la Curva 2, por la tarde fue Isack Hadjar el que hacía un 360 completo tras acelerar demasiado pronto en la curva de derechas que antecede a la bajada de la curva 10.

 

Lando Norris tampoco necesitó muchos giros para terminar como el más rápido, situando al McLaren con un tiempo de 1:30.340 para terminar el día.

A sus espaldas terminó George Russell, siendo evidente que los pilotos que iban a tomar parte de esta sesión vespertina iban a conseguir mejores cronos que los de la mañana ya que la trazada estaba mucho más limpia y engomada.

 

Esto nos lleva a que los dos más rápidos de la mañana, Antonelli y Lawson aparezcan a partir del séptimo crono, lo que permitió a su vez que Carlos Sainz con el Williams también destacara al meterse quinto junto a los pilotos de las principales escuderías, los grandes candidatos a los títulos, ya que Verstappen y Charles Leclerc completaron el Top4 de este primer día de test.

 

 

88 vueltas en total para Aston Martin, números que precisamente igualan al piloto que más ha rodado este miércoles, Esteban Ocon, el cual ha aportado 88 giros a los 160 que ha completado HAAS para ser el equipo que más ha rodado.

Tras la escudería estadounidense se situaban los Racing Bulls con 154, Mercedes con 148, Ferrari con 141, Alpine con 140, Red Bull Racing con 132, Williams con 131, McLaren con 118 y Sauber con 114.

5P3EDFVN Visitar sitio F1 Media Center

 

1 Respuesta

  1. 𝗱𝗿𝗶𝘃𝗲𝗮𝗱𝗺𝗶𝗻 dice:

    Lando Norris tampoco necesitó muchos giros para terminar como el más rápido, situando al McLaren con un tiempo de 1:30.340 para terminar el día.

Copy link