Lancia hace oficial el regreso a los rallyes con el Ypsilon Rally4 HF
Llevaba muchos meses rumoreándose, poniéndose sobre la mesa y relacionándose con el tema acerca de en qué categoría podría estar encuadrado, pero finalmente Lancia ha confirmado el nacimiento de su nuevo Ypsilon Rally 4 HF, el primer coche de rallyes después de confirmarse al 100% el regreso a los rallyes.
No será 100% eléctrico como el Lancia Ypsilon HF de calle, sino que en su caso contará bajo el capó con un motor térmico turboalimentado que lo emparejará a los otros coches que ya compiten bajo el paraguas de la reglamentación Rally4.
Se trataba sin lugar a dudas del anuncio más esperado por parte de la marca italiana. Junto a la confirmación de este nuevo coche de rallyes, Lancia ha mostrado sus primeras imágenes teaser, aprovechando de paso para enseñar el nuevo logotipo que llevará el modelo de competición, tanto el referente a la firma de automóviles como en el recientemente presentado de HF («Lancia Hi-Fi», Hi-Fi significa High-Fidelity), con el ya más que conocido emblema del elefante de color rojo.
A su vez, hay un toque de nostalgia también con la introducción del logotipo de Lancia Corse HF (con sus colores blanco y negro inmaculados, pero con una nueva tipografía mucho más moderna), con lo que en parte se está completando todo el paquete de ‘morriña’ que se podía generar con este regreso al mundo de los rallyes y vestido por los colores de Martini Racing que tan asociados estuvieron con los Lancia 037, Delta S4 y los Integrale del Grupo A.
Actualmente, entre los Rally4 se encuentra compitiendo vehículos como los Renault Clio, Opel Corsa, Peugeot 208 y Ford Fiesta, fabricantes ya muy rodados en el apartado carreras cliente y que prácticamente en su mayoría han evolucionado desde la fórmula R2 hasta estos vehículos que mantienen la tracción delantera.
En concreto, el Lancia Ypsilon Rally 4 HF estará propulsado por un motor tricilíndrico turboalimentado de 1.2 litros y 4 válvulas por cilindro que desarrolla 212 CV, asociado en este caso a una transmisión de cinco velocidades y un diferencial mecánico de deslizamiento limitado en el eje delantero.
Lancia siempre ha entrado en el corazón de la gente también por su alma competitiva, representada por esos modelos icónicos de su pasado que la han convertido en la marca más exitosa de todos los tiempos en el mundo de los rallyes.
¡Y ese corazón deportivo está empezando a latir de nuevo hoy! ¡Y esos mismos fans serán los nuevos clientes de Lancia del mañana! – Luca Napolitano, CEO de Lancia
Queda por conocer si más adelante, a este Lancia Ypsilon Rally4 HF le seguirá un modelo de la categoría Rally2. El fabricante italiano es uno de los que está esperando a conocer cuál es el futuro de la reglamentación de la FIA para los rallyes, aunque hace meses, desde Italia se apuntó que tener a medio plazo un coche para la segunda categoría era uno de los grandes objetivos.
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Entre los Rally4 se encuentra compitiendo vehículos como los Renault Clio, Opel Corsa, Peugeot 208 y Ford Fiesta.