饾棡饾棞饾棓 饾棸饾椉饾椈饾棾饾椂饾椏饾椇饾棶 饾棽饾椆 饾棙饾棭饾煵; 饾椆饾椆饾棽饾棿饾棶 饾棶 饾椆饾棶 饾棖饾棗饾棤饾棲 饾椊饾棶饾椏饾棶 饾棾饾椂饾椈 饾棻饾棽饾椆 饾煯饾煬饾煯饾煰

 

Aunque KIA comenz贸 su camino hacia la electrificaci贸n en M茅xico con Niro, hoy confirm贸 que dar谩 un paso m谩s grande.

KIA traer谩 pronto al pa铆s su primer veh铆culo el茅ctrico, EV6, un crossover que marca, a decir de KIA, una nueva era de movilidad sostenible en territorio mexicano. El EV6 se present贸 globalmente a principios del a帽o pasado y se fabrica en Corea.

Este crossover el茅ctrico es el inicio del Plan S de KIA y tiene como objetivo convertir a la automotriz en l铆der en soluciones de movilidad y electrificaci贸n.

 

 

Plan S tambi茅n vislumbra que para 2030, el 55% de las ventas globales de KIA sean de autos electrificados (el茅ctricos e h铆bridos), y que de esas, el 70% sean puramente el茅ctricos, lo que equivale a unos 1.6 millones de unidades.

El EV6 es el primer veh铆culo lanzado bajo el Plan S, por lo que tambi茅n es el primero construido con la plataforma modular E-GMP (Electric Global Modular Platform), misma que comparten Hyundai y KIA.

 

 

Gracias a esta plataforma, el EV6 tiene una arquitectura de 800V de carga ultra r谩pida que permite pasar de 10 a 80% en s贸lo 18 minutos, o bien, obtener 100 km de autonom铆a en apenas 4.5 minutos.

 

Incorpora una bater铆a de iones de litio de 77.4 kWh con un rango de autonom铆a de hasta 500 km.

 

Adem谩s, EV6 es un “Vehicle-to-Load”, que le permite utilizar la bater铆a de 77 kWh como fuente de alimentaci贸n port谩til capaz de suministrar 3.6 kW de electricidad para alimentar pr谩cticamente cualquier aparato el茅ctrico del hogar.

Dos versiones para todos los gustos

En M茅xico estar谩n disponibles dos versiones: GT-Line y GT, siendo esta 煤ltima el KIA m谩s poderoso de la historia con un motor dual que entrega una potencia de 576 hp y 546 lb-pie de torque con lo que va de 0 a 100 km/h en 3.5 segundos, adem谩s de alcanzar una velocidad m谩xima de 260 kil贸metros por hora.

 

 

Para garantizar una conducci贸n deportiva, el EV6 GT a帽ade una suspensi贸n controlada electr贸nicamente, diferencial electr贸nico de derrape limitado e-LSD, asientos deportivos tipo bucket y un modo de conducci贸n especial “Drift”.

Mientras tanto, la GT-Line estar谩 disponible con un motor y tracci贸n trasera con 225 hp y 228 lb-pie de torque, con lo que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7.3 segundos, mientras que la autonom铆a es de m谩s de 500 km.

Precios y disponibilidad

Por ahora, KIA no dijo nada sobre los precios con los que se comercializar谩 EV6, lo que s铆 confirm贸 es que el crossover el茅ctrico llegar谩 para finales de a帽o, durante alg煤n momento del 煤ltimo trimestre de 2023.

5P3EDFVN Via Motor Report

 

Copy link