Inician los test del Mundial de Fórmula E en Valencia
Como es tradición, Valencia acoge durante los próximos tres días los test de pretemporada del Campeonato del Mundo de Fórmula E. El circuito Ricardo Tormo será el primer escenario de la temporada 10, acogiendo el ‘prólogo’ de un año que arrancará oficialmente el próximo mes de enero.
En su décimo aniversario la Fórmula E no presentará cambios en los monoplazas en el apartado técnico, aunque finalmente se introducirá la recarga rápida obligatoria (en algunas carreras) como novedad principal además de los múltiples cambios en el apartado de pilotos.
La mayoría de los equipos han cambiado alguna de sus piezas. No es el caso del campeón Jake Dennis que sigue en Andretti pero sí por ejemplo el retorno del ganador del primer Mundial eléctrico el holandés Nick De Vries (Mahindra) o el fichaje de otro campeón el brasileño Lucas Di Grassi por el equipo español Cupra.
Sólo tres equipos mantienen su alineación de pilotos sin cambios entre ellos DS y Porsche, dos de los claros candidatos al título, y NIO, rebautizado para este año como ERT.
Curiosamente, pese a que ha habido mucho movimiento en la parrilla, sólo habrá un piloto debutante, el indio Daruvala en Maserati.
Una novedad importante en los test de este año será la presencia de pilotos rookies que tendrán la posibilidad de rodar en, al menos, una de las seis sesiones previstas (hoy, mañana y el viernes).
Entre ellos habrá un español el navarro Mikel Azcona que pilotará un NIO/ERT. Además los equipos tendrán la oportunidad de hacer una simulación de carrera, inicialmente prevista para el miércoles.
La de Valencia será una vez más la única cita de la Fórmula E con España ya que la futura carrera en nuestro país, con sede en Málaga, tendrá que esperar al menos hasta la temporada 11 (estuvo a punto de celebrarse ya en 2024, pero no pudo cerrarse por problemas organizativos).
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Una novedad importante en los test de este año será la presencia de pilotos rookies que tendrán la posibilidad de rodar.