Honda en planes para dejar la IndyCar Series a finales de 2026

 

Chuck Schifsky, gerente de American Honda Motorsports, declar贸 que Honda Performance Development tiene contrato con la IndyCar hasta finales de 2026 y es probable que no sea renovado si no se advierte una dr谩stica reducci贸n de costos.

Explic贸 que la inversi贸n en la categor铆a estadounidense no est谩 generando ganancias puesto que deben proveer motores a m谩s de la mitad de la parrilla, cifra que suele aumentar para las 500 Millas de Indian谩polis, lo que eleva el presupuesto en decenas de millones solamente en gastos t茅cnicos anuales, as铆 que cada victoria en pista se traduce en p茅rdidas financieras.

 

 

Argument贸 que Honda tiene una planificaci贸n en los deportes a motor que contempla grandes inversiones en la F贸rmula 1 y en categor铆as de resistencia, adem谩s de la MotoGP, y en todas ellas confrontar谩 a muchos fabricantes, lo que requiere de una constante inyecci贸n de recursos al presentarse como prioridades. Por su parte, en la IndyCar solamente rivalizan contra Chevrolet, pero el problema est谩 en que deben abastecer a muchos equipos, lo que significa que no est谩n ahorrando.

 

En tal sentido, Schifsky advierte a Mark Miles, director ejecutivo de Penske Entertainment, que Honda apunta a retirarse si no se presenta un nuevo proveedor que divida la parrilla entre tres.

 

Explic贸 que bajar de 17 a alrededor de 10 monoplazas por temporada har铆a que Honda cambie de opini贸n porque as铆 s铆 ser铆a rentable fabricar motores y conceder asistencia t茅cnica. Ahora Miles deber谩 apurarse en la b煤squeda de una respuesta satisfactoria porque si bien Honda ha permanecido en la IndyCar desde 1994, ahora el panorama es muy distinto en los Estados Unidos debido a que el Campeonato IMSA Weathertech Sportscar se ha erigido como el m谩s interesante en lo que respecta a inversi贸n y publicidad.

 

 

Con el contrato de proveedores de motores expirando a finales de 2026, y a las puertas del inicio de la era h铆brida , el retiro de Honda de la IndyCar ser铆a un fuerte golpe para la serie de monoplazas.

En palabras de Chuck Schifsky:

Tenemos grandes preocupaciones sobre los costos. Si decidi茅ramos no renovar, ese ser铆a el motivo y es f谩cil de ver. No tenemos un tercer fabricante y hay una raz贸n para ello: el retorno no coincide con la inversi贸n.

 

Estamos buscando un cambio total en las regulaciones de motores para que podamos ahorrar millones de d贸lares en costos t茅cnicos anuales.

 

Si no lo hacemos, entonces ser谩 demasiado dinero y ser铆a mejor destinarlo a otra cosa, tal vez una mayor inversi贸n en la F贸rmula 1 o en otro de nuestros programas de deporte motor.

5P3EDFVN Visitar sitio聽IndyCar Series

 

1 Respuesta

  1. 饾棻饾椏饾椂饾槂饾棽饾棶饾棻饾椇饾椂饾椈 dice:

    Explic贸 que bajar de 17 a alrededor de 10 monoplazas por temporada har铆a que Honda cambie de opini贸n.

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