Histórico triunfo de Robert Kubica; gana las 24 Horas de Le Mans para Ferrari
El éxito de AF Corse en las 24 Horas de Le Mans es un éxito que pasa a la historia, el segundo de su historia a nivel absoluto desde que comenzó a competir en el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA con el Ferrari 499P.
Los éxitos de los Ferraris oficiales #51 y #50 logrados entre 2023 y 2024 tienen una novedosa secuela con el #83 Giallo Modena pilotado de forma privada por el equipo de Piacenza, que ya había logrado dominar el año pasado en Austin.


Los héroes de la 93ª edición de las 24 Horas de Le Mans fueron Robert Kubica, Yifei Ye y Philip Hanson, al final de una carrera liderada durante mucho tiempo por los Ferrari, pero con el Porsche-Penske remontando en la final, tras una buena salida.
Todo se redujo a la estrategia para intentar defenderse del 963 oficial #6 pilotado muy bien por Estre/Campbell/Vanthoor, que a falta de un par de horas montaron neumáticos nuevos y molestaron a los 499P.

Tras la penalización recibida por el #51 de Giovinazzi/Calado/Pier Guidi, el liderato lo tomaron los tres del prototipo #83 Giallo Modena con un amplio margen que administrar, que por supuesto le tocó a Kubica llevar hasta el final.
Porsche, que tanto esperaba su 20ª victoria en la Sarthe, sigue aplazando su cita, mientras que el #51 termina en tercera posición por segunda vez consecutiva, dejando al #50 de Fuoco/Nielsen/Molina en cuarta posición.
En cuanto a todos los demás, Cadillac sólo ve la línea de meta con el #12 y el #38 V-Series.R de Jota, respectivamente en quinto y octavo lugar, obtenidos por Stevens/Lynn/Nato y Bamber/Bourdais/Button, abandonados tras una buena salida y también luchando con algunas penalizaciones, pero mejor que el #101 de Wayne Taylor Racing y el #311 de Action Express Racing, que se retiraron.

El Aston Martin Valkyrie completó su primer Le Mans, muy por detrás de los mejores a pesar de no tener lastre y prácticamente ninguna potencia. Lo positivo es que no hubo problemas técnicos, lo que es un buen mensaje teniendo en cuenta que debutaban en la carrera más dura del Campeonato del Mundo.
Por último, la decepción también llegó por desgracia de la mano de los BMW, de los que se esperaba un mayor rendimiento. En lugar de eso, los M Hybrid V8 no sólo sufrieron para luchar por los puestos del top 10, sino que al final incluso tuvieron que volver al garaje por problemas técnicos, perdiendo vueltas y puntos, dejando a Francia sin nada.
5P3EDFVN Visitar sitio 24H Le Mans Media Center










Los héroes de la 93ª edición de las 24 Horas de Le Mans fueron Robert Kubica, Yifei Ye y Philip Hanson.