George Russell mira entre Mercedes y Red Bull

 

La ‘Silly Season’ ha empezado. Ese periodo del año en el que se habla y se especula sobre los movimientos del mercado de pilotos ha llegado, aunque cada vez es más habitual hablar de contratos y posibles fichajes durante toda la temporada. El primer protagonista de este año es George Russell, pues cuando todo apuntaba que la renovación con Mercedes estaba al caer, Red Bull ha entrado en juego.

George Russell termina contrato con Mercedes esta temporada. El equipo de Brackley está más que satisfecho con su rendimiento, ha ido creciendo año y año, desde que debutó con ellos ha subido al podio en todas las campañas y terminó regularmente por delante de su compañero de equipo, Lewis Hamilton.

 

 

En 2025, ha terminado en el ‘top 3’ en tres de las cinco carreras disputadas, está mostrando una gran regularidad y parece que tiene ganada su renovación.

Así lo adelanta desde hace semanas la prensa británica, Russell tendría sobre la mesa una renovación con Mercedes para las dos próximas temporadas, además de una notable mejora económica. Sin embargo, hay un pero en esta cuestión, pues este movimiento podría cerrarle por completo las puertas del equipo a Max Verstappen, Toto Wolff hace años que expresó que su mayor deseo era tener al tetracampeón y el otro asiento está reservado para Andrea Kimi Antonelli.

 

 

Antonelli es la apuesta personal de Wolff. Ha acelerado los plazos para su llegada a la Fórmula 1, le ha preparado minuciosamente para ello y ejerce como un padre deportivo para él, por lo que es improbable que salga del equipo después de sólo una campaña en el ‘Gran Circo’, primero, por la dedicación de Wolff y, segundo, porque por el momento está cumpliendo con resultados.

 

Max Verstappen tiene la llave de este mercado de fichajes. A pesar de que tiene contrato hasta 2028, los problemas que atraviesa Red Bull han hecho que se especule sobre una posible salida antes de tiempo del tetracampeón.

Aston Martin, Mercedes o incluso un año sabático son algunas de las teorías sobre el futuro del neerlandés, pese a que él se niega a hablar del tema.

 

Si su salida de Red Bull llega este mismo año, las noticias sobre su futuro pueden llegar en verano, cuando se active la cláusula por rendimiento que contempla su contrato si los resultados no le acompañan.

Si Verstappen dice adiós a Red Bull, la marca de bebidas energéticas necesitaría encontrar un nuevo líder y aquí entra en juego George Russell, según ha informado The Race. Christian Horner ha mantenido conversaciones con el piloto británico durante las últimas semanas, conoce de primera mano la situación contractual del británico y sería su favorito para reemplazar a Verstappen. ¿Veremos un intercambio de cromos entre Red Bull y Mercedes?

 

 

Por el momento, para 2026, Mercedes parece la opción más competitiva para Verstappen por los rumores que hay sobre el potencial del motor de las flechas de plata para la nueva normativa. Por lo que, con la alineación de McLaren cerrada, con la alineación de Ferrari cerrada, con la alineación de Aston Martin cerrada… si Verstappen recae en el equipo de Brackley, Red Bull puede ser la mejor opción para Russell, pese a que los rumores con el motor Ford no son tan positivos.

En definitiva, todo apunta que, hasta que Verstappen tome una decisión el mercado de fichajes estará bloqueado. No hay duda de que la decisión del neerlandés puede condicionar el resto de movimientos, especialmente, el futuro de Russell.

5P3EDFVN Visitar sitio George Russell Media Center

 

1 Respuesta

  1. 𝗱𝗿𝗶𝘃𝗲𝗮𝗱𝗺𝗶𝗻 dice:

    Así lo adelanta desde hace semanas la prensa británica, Russell tendría sobre la mesa una renovación con Mercedes para las dos próximas temporadas, además de una notable mejora económica.

Copy link