Fórmula E CDMX; Jake Hughes (Neom McLaren) lidera la práctica libre
La máxima categoría del automovilismo eléctrico está de regreso. Este viernes se puso en marcha oficialmente la Temporada 2024 de la Fórmula E y la Ciudad de México tiene el honor de acoger el primer E-Prix del año, aunque la jornada del viernes, con la primera Práctica Libre, resultó accidentada con dos banderas rojas, la última obligando al cierre de la sesión.
La práctica (pactada a 30 minutos) comenzó 20 minutos después de lo programado y, para colmo, un accidente del alemán Maximilian Günther, de la escudería Maserati, obligó a detener la sesión por alrededor de 10 minutos, llevándose los autos al garaje para esperar la orden de reanudación.
Ni 5 minutos de la primera Práctica Libre habían pasado, cuando Günther perdió el control del monoplaza eléctrico en la curva previa a la recta principal del Autódromo Hermanos Rodríguez. La parte trasera del Maserati hizo contacto con la barrera de protección y quedó parado justo a la entrada de la parte más extensa del trazado.
Se reanudó la sesión y un nuevo percance ocurrió en la misma zona del Autódromo, aunque, afortunadamente, sin necesidad de mostrar banderola alguna.
Fue el franco-argentino Sacha Fenestraz quien batalló en la misma curva para entrar a la recta, pero rescató el auto antes de golpear los laterales.
Para cerrar el accidentado viernes de la Fórmula E en la CDMX, cuando quedaban cerca de 7 minutos en el cronómetro, el inglés Jake Hughes del equipo NEOM McLaren se estrelló contra las protecciones cuando, aparentemente, en la frenada no le respondió uno de los neumáticos. Segunda bandera roja y así se acabó la actividad del viernes.
Resultados de Fórmula E México 2024 en Práctica Libre 1
Irónicamente, el accidentado Hughes fue el más rápido del día con cronómetro de 1:14.364, superando al alemán Pascal Wehrlein de Porsche (1:14.745) y al suizo Nico Müller de Cupra (1:14.755).
5P3EDFVN Visitar sitio Neom McLaren Formula E Media
Este viernes se puso en marcha oficialmente la Temporada 2024 de la Fórmula E.