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El dรญa ha llegado, uno que se convierte en un acontecimiento dentro del mundo del automรณvil y de los superdeportivos en particular, porque no todos los dรญas se presenta un nuevo sucesor de los Ferrari F40, F50, Enzo y LaFerrari.
Esta saga abre un nuevo capรญtulo hoy con la llegada del Ferrari F80, el nuevo coche halo de Maranello que se presenta como el nuevo mรกximo en ingenierรญa, tecnologรญa y prestaciones dentro de la marca italiana hasta el punto de ser desde hoy el Ferrari mรกs potente jamรกs creado con 1.200 CV de potencia y mucho ADN procedente de las dos principales ramas de competiciรณn de la marca actualmente: la F1 y especialmente Le Mans, donde la firma del cavallino ha ganado en los รบltimos dos aรฑos.
A nivel de diseรฑo el Ferrari F80 supone un punto de ruptura frente a modelos como el La Ferrari, apostando por un diseรฑo mucho mรกs tรฉcnico y en alguna partes incluso espacial, en el que destaca sobre todo en el frontal una fรณrmula de mรกscara similar a la del reciente Ferari 12Cilindri, uniendo faros y parte del capรณ en una extensa barra horizontal oscura.
Las ambiciosas apuestas aerodinรกmicas en el exterior se traducen en un interior que de forma parecida al Aston Martin Valkyrie, llama la atenciรณn por lo reducido que es.
Aunque lo mรกs llamativo de todo es la disposiciรณn de los asientos. Porque aquรญ no nos encontramos ante un biplaza, ni tampoco ante un monoplaza.
Ferrari lo presenta como un 1+1 que se traduce en un puesto de conducciรณn muy enfocado en el conductor, o mรกs bien el piloto, mientras que sรญ, hay un sitio para un acompaรฑante pero lo curioso es que no es un asiento como el del conductor, sino directamente un poco de acolchado sobre el mismo chasis para acomodarlo.
Ni la distancia es la misma ni por supuesto la comodidad o el acceso es tan agradable. Si quieres montar de copiloto en un F80, hazlo bajo tu responsabilidad, pero queda claro que no eres la prioridad.
Como en otros casos el conductor cuenta con un asiento bรกquet que ni siquiera es ajustable, para eso estรก el volante y los pedales. El volante por cierto es totalmente nuevo, mรกs pequeรฑo y aunque sigue contando con todos los controles necesarios para la conducciรณn en el mismo, ahora vuelven a ser fรญsicos.
La experiencia tecnolรณgica a bordo se reduce a un generoso cuadro de mandos digital y una pequeรฑa pantalla para ajustes de luces, espejos o climatizaciรณn justo encima del selector de cambios.
Por lo demรกs, pocos detalles en pro del lujo o la comodidad, con mucha fibra de carbono y alcรกntara y paneles de las puertas desnudos que se abren con unos simples tiradores, igual que en coches tan radicales como el Lamborghini Huracรกn STO.
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A nivel de diseรฑo el Ferrari F80 supone un punto de ruptura frente a modelos como el La Ferrari.