Ferrari consigue un histórico 1-2-3 en el WEC Hypercar de Qatar

 

Ferrari se anota un extraordinario triplete en los 1812 km de Qatar para inaugurar la temporada 2025 del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA de la mejor manera posible.

No faltaron las emociones fuertes en Lusail en una carrera de 10 horas muy reñida que los 499P dominaron más o menos de principio a fin, con el único problema de cuál de los HYPERCAR cruzaría la línea en primer lugar.

 

 

El podio HYPERCAR es todo tricolor gracias a Ferrari y AF Corse: los 499P sólo se tuvieron a ellos mismos como rivales durante la mayor parte de la carrera, logrando el primer triplete de la historia del Cavallino Rampante en esta categoría.

Al final fue el #50 de Molina/Nielsen/Fuoco el que se impuso, superando al #83 de Kubica/Ye/Hanson, preparado internamente por AF Corse, ganador entre los privados y capaz por momentos de mantenerse por delante de todos sin problemas.

 

 

Sin embargo, la supremacía de Maranello queda subrayada por la remontada de Pier Guidi/Calado/Giovinazzi al volante del #51, la única “mancha” del día – si se puede llamar así – bajando en el orden debido a una serie de penalizaciones tomadas (dos Drive Through y un total de 15″ por diversas infracciones) y luego capaz de recuperar el podio en un final con el cuchillo entre los dientes y beneficiándose de un coche superior a sus rivales, tanto que Pier Guidi persiguió a Kubica hasta la línea de meta.

 

Los grandes rivales de los Ferrari podrían haber sido los Cadillac, pero se autoeliminaron al inicio de la Hora 3: tras haber tomado la delantera después de la primera neutralización del Virtual SC/Safety Car, en la reanudación Alex Lynn chocó con Jenson Button, arruinando cualquier posibilidad para el equipo Jota.

 

El #12 V-Series.R de Lynn/Nato/Stevens fue reparado más rápido que el #38 de Button/Bourdais/Bamber y consiguió remontar tranquilamente para cruzar la meta octavo, con el gemelo sólo 16º y lleno de rabia y arrepentimiento.

 

 

Buena actuación también la ofrecida por BMW, cuarto y primero ‘de los demás’ con el #15 de Marciello/Vanthoor/Magnussen remontando la pendiente tras un problema técnico en las primeras horas y aprovechando la fantástica estrategia habitual del Team WRT para adelantar a los Toyota en el final, sin cambiar neumáticos en la última parada y saltando así por delante de los japoneses.

No fue un gran debut para los Aston Martin, nunca en el juego y con un ritmo bastante lento en comparación con los demás: sufriendo también algunos problemillas, al final el único Valkyrie que vio la bandera a cuadros fue el #009 de Riberas/Sorensen/De Angelis último, mientras que el #007 de Gunn/Gamble/Tincknell se retiró a la octava hora.

5P3EDFVN Visitar sitio FIA WEC Endurance Media Centre

 

1 Respuesta

  1. 𝗱𝗿𝗶𝘃𝗲𝗮𝗱𝗺𝗶𝗻 dice:

    No faltaron las emociones fuertes en Lusail en una carrera de 10 horas muy reñida que los 499P dominaron más o menos de principio a fin, con el único problema de cuál de los HYPERCAR cruzaría la línea en primer lugar.

Copy link