En Qatar Max Verstappen consigue su tercer título de Campeón de Fórmula Uno con Red Bull

Hay pocos resultados en el deporte que parezcan inevitables. Los errores humanos y, en la F1, de ingeniería pueden ocurrir en cualquier momento, con los competidores listos para atacar.
Pero de vez en cuando aparece alguien y domina de tal manera que cualquier anticipación, cualquier tensión persistente con respecto al resultado se disipa.
El triunfo de Verstappen fue un momento que parecía inevitable desde la primera carrera de la temporada, cuando lideró la parrilla de principio a fin en el Gran Premio de Bahréin.
El joven de 26 años, que ha ganado 13 de 16 carreras en lo que va de temporada, necesitaba terminar sexto o mejor en el sprint, una versión abreviada de la tradicional carrera principal del domingo que se introdujo por primera vez en la temporada 2021, para obtener el título.
Cuando su compañero de equipo, el mexicano Sergio Pérez (el único otro piloto que podía desafiar a Verstappen por el campeonato), se estrelló en la vuelta 11 de 19, implicó que no sumaría ningún punto para el campeonato, lo que le otorgó prácticamente el título.
Una sensación fantástica. Ha sido un año increíble. Muy orgulloso del trabajo del equipo”, dijo Max Verstappen a Sky Sports. “Ser tres veces campeón del mundo es simplemente increíble.
Con Verstappen clasificándose tercero para la carrera de 100 km bajo las luces del circuito de Lusail y Pérez cinco lugares detrás en la línea de salida, parecía inevitable que Verstappen defendiera con éxito su título el sábado.
Oscar Piastri de McLaren, que se clasificó en la pole position, ganó un emocionante sprint en el que participaron tres coches de seguridad. Su compañero de equipo Lando Norris fue tercero, superando a George Russell de Mercedes al final de la carrera.
5P3EDFVN F1 Media
El joven de 26 años, que ha ganado 13 de 16 carreras en lo que va de temporada, necesitaba terminar sexto o mejor en el sprint.