El Extreme E presenta su última temporada antes del hidrógeno
La temporada 2024 del Extreme E será la última antes de la adopción del hidrógeno, el campeonato de SUV’s ha presentado este jueves el calendario para la próxima campaña, repitiendo en este caso la configuración con cinco fines de semana de competición y diez carreras que quedó instaurada en este 2023, pero presentando algunas novedades interesantes.
Lo que no cambiará será el escenario de debut. Arabia Saudí acogerá la fecha inicial, aunque en este caso trasladándose a Jeddah entre los días 17 y 18 de febrero después de haber corrido en Neom este año. Con cuatro citas más por delante, la curiosidad se da en que Cerdeña tendrá doble fecha, seguramente para reducir al máximo los costes del campeonato antes de ese cambio en cuanto al reglamento.
De esta forma, comenzaremos con una prueba en el Viejo Continente todavía por definir del 13-14 de julio, antes de viajar en septiembre a la isla mediterránea para competir en los fines de semana del 14-15 y del 21-22.
Se cerrará la temporada con la gran novedad de la final en Phoenix (Arizona), Estados Unidos, del 23 al 24 de noviembre, lo que supondrá un parón de dos meses para conocer la resolución final con el último X Prix de la competición que conocemos como Extreme E, la cual pasará a ser Extreme H ya de cara a 2025.
Precisamente el nuevo coche de hidrógeno se dejará ver en Cerdeña, donde se realizarán las primeras demostraciones públicas de los prototipos.
Estamos encantados de presentar nuestro calendario para la temporada 4 de Extreme E. Si la campaña de 2024 se parece en algo a nuestras tres primeras, entonces a nuestros aficionados les espera algo especial.
Estamos ansiosos por regresar a Arabia Saudita para las primeras rondas de la nueva temporada. Arabia Saudita siempre ha ofrecido un espectáculo emocionante en la pista, y esperamos más de lo mismo en febrero en una nueva y emocionante ubicación cerca de Jeddah – Alejandro Agag.
5P3EDFVN Visitar sitio Extreme E Media
Se cerrará la temporada con la gran novedad de la final en Phoenix (Arizona), Estados Unidos.