E-Prix de Londres: Pascal Wehrlein (Porsche), campeón del mundo de Fórmula E
Pascal Wehrlein, del equipo TAG Heuer Porsche, se ha proclamado nuevo campeón del mundo de Fórmula E. Gracias a una brillante labor de equipo en la carrera final de Londres, el alemán llegó a la meta en segunda posición, con los puntos suficientes para defender el liderato recuperado el día anterior.
En la clasificación por equipos, Porsche consiguió el subcampeonato y, con siete victorias en una temporada, ha establecido un nuevo récord. Junto con la del equipo cliente Andretti Fórmula E, el Porsche 99X Electric ha ganado la mitad de las 16 carreras de esta temporada, más que cualquier otro coche.
Porsche fichó a Pascal Wehrlein en 2020 para disputar el mundial Fórmula E y es el primer campeón del mundo alemán de monoplazas desde que Nico Rosberg lograra el título de Fórmula 1 en 2016.
Este resultado para el equipo oficial de Porsche llega tras cinco temporadas en el innovador campeonato de monoplazas eléctricos. Siete victorias en un año eclipsan el récord del equipo Renault e.dams conseguido en la tercera temporada de Fórmula E.
Pascal Wehrlein, piloto oficial de Porsche (nº 94): “¡Lo hemos conseguido! Somos campeones del mundo.
Sabíamos que no éramos los favoritos al venir a Londres porque nunca hemos rendido especialmente bien en este circuito, pero siempre creímos que podíamos hacerlo.
Las dos carreras aquí han sido magníficas, no hemos cometido ningún error y hemos mejorado sesión tras sesión. Me siento muy orgulloso de ver cómo todo el mundo en nuestro equipo ha trabajado tan duro y me ha dado su apoyo incondicional desde mi primer día en Porsche”.
5P3EDFVN Visitar sitio Porsche Newsroom
En la clasificación por equipos, Porsche consiguió el subcampeonato y, con siete victorias en una temporada, ha establecido un nuevo récord.