Debut y test de Lewis Hamilton con la Scudería Ferrari en Fiorano

Hamilton debutó al volante de un Ferrari de F1 en Fiorano y completó unas 30 vueltas, familiarizándose con su nuevo equipo, los procedimientos y saludando al público congregado a los lados de la pista.
30 vueltas, unos 90 kilómetros, fueron los que tuvo Lewis Hamilton en su debut como piloto de Ferrari al volante de un coche rojo de F1 en el trazado de Fiorano.
El siete veces campeón del mundo, tras cambiarse en la estructura adyacente a la pista -una de las casas que en su día pertenecieron a Enzo Ferrari-, llegó al pequeño box del trazado y se subió por primera vez a un Ferrari de F1, un SF-23 poco glorioso que, sin embargo, tiene el mérito de haber ganado la única carrera que no fue a parar a manos de Red Bull hace dos temporadas (cuando Carlos Sainz ganó en Singapur). Si será un buen augurio, eso sólo lo dirá el tiempo.
A las 9:16, hora local, Hamilton, con su nuevo casco amarillo, hizo su primera entrada en pista en el SF-23 equipado con el número 44 en el morro y el capó y con neumáticos Pirelli Full Wet de demostración, como exige el reglamento para estos eventos, para dar la vuelta de instalación. Fue un giro muy lento para comprobar que todos los sistemas del coche funcionaban correctamente.
En ese momento, dado el ritmo contenido, Hamilton aprovechó para saludar al público que se había congregado en la pista de Fiorano para presenciar su debut y regresó a boxes.
Unos minutos después, Ferrari dio a Hamilton dos tandas de 10 vueltas. La primera a las 9:51, todavía con neumáticos de lluvia y alternando vueltas lentas con vueltas más rápidas. Entre medias también tuvo un par de salidas de práctica en el lado opuesto de la recta de boxes.
La segunda tanda a fondo tuvo lugar una media hora más tarde, a las 10:28, con Hamilton utilizando en su lugar los neumáticos duros de demostración. La pista de Fiorano, húmeda por la niebla primero y la lluvia después, era traicionera, lo que hizo que Hamilton protagonizara una inofensiva salida larga en la curva 1 y luego la terminó con otra salida de pista antes de dirigirse a boxes.
La última salida de pista del siete veces campeón del mundo se produjo a las 11:07, de nuevo con neumáticos duros. El último paquete de vueltas fue más corto que los anteriores, 5 vueltas en lugar de 10, en las que bloqueó los neumáticos en la horquilla y terminó su prueba con una salida de práctica.
En ese momento, tras unas 30 vueltas y un total de 90 kilómetros en Fiorano, el debut de Hamilton con Ferrari llegó a su fin ya que la lluvia se convirtió en protagonista. Primero con un aguacero que llegó poco después de la última tanda y luego precipitaciones mucho más intensas hacia el mediodía provocaron la detención de los entrenamientos.
Esto permitirá a Ferrari preparar el SF-23 para Charles Leclerc, ya que el monegasco ocupará el lugar de Hamilton y conducirá esta tarde para volver a familiarizarse con un coche de Fórmula 1 que no conduce desde hace varias semanas, tras el fin de temporada en Abu Dhabi.
Al terminar su trabajo en pista, Hamilton tuvo un bonito gesto con los que fueron a ver su debut: se acercó a los lados de la pista para saludar al público, que le correspondió con cánticos de estadio al mejor estilo de los tifosi. Un cariño que floreció en muy poco tiempo para un piloto que, hasta hace unos meses, había sido el acérrimo enemigo deportivo de Ferrari desde allá por 2007.
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30 vueltas, unos 90 kilómetros, fueron los que tuvo Lewis Hamilton en su debut como piloto de Ferrari al volante de un coche rojo de F1 en el trazado de Fiorano.