Carlos Sainz (Williams) el más rápido de los test en Barhein

 

Punto y final para los test de pretemporada 2025, lo próximo que habrá será ya el primer entrenamiento previo al Gran Premio de Australia en el Circuito de Albert Park. Allí la Fórmula 1 llegará con muchas preguntas por resolver, con Carlos Sainz consiguiendo por segundo año consecutivo el mejor tiempo de la pretemporada, pero siendo McLaren la que ha copado mucho de los titulares al apuntar todo que los de Woking serán la principal referencia.

 

 

Todo ello a pesar de que muchos decidieron aprovechar esta última hora de las cuatro que conformaban la jornada vespertina para darse algún gustazo en forma de crono a una vuelta, siendo primero Max Verstappen el que se situaba al frente de la tabla de cronometraje, pero viendo finalmente como George Russell, en una vuelta en el último suspiro, le iba a conseguir reducir su tiempo en apenas 21 milésimas para acabar el último día con el mejor tiempo, 1’29“545 con el C3, no lo suficiente como para mejorar el mejor crono realizado este jueves por Sainz.

 

 

Pocas conclusiones se podrán sacar desde luego de estos días de test, especialmente porque ha habido equipos que no han hecho tick en todos los apartados de la checklist para esta semana y por ejemplo nos hemos quedado con las ganas de saber el potencial de algunos equipos con el compuesto blando y en cambio, Lewis Hamilton no ha estado presente en estos últimos minutos con el Ferrari por lo que no hubo simulación de carrera y en Red Bull Racing finalmente no han conseguido cerrar una tanda larga que haya mostrado su ritmo.

 

 

Es por ello que McLaren parece ser actualmente la escudería que tiene todos los apartados más por la mano, al menos en la comparativa directa con los que son sus rivales, algo que ha quedado demostrado cuando Oscar Piastri también ha sido sólido en cuanto a su ritmo en el vuelta a vuelta.

 

En el caso de Red Bull, llegaron con deberes por hacer a esta última jornada y después de instalar piezas nuevas por la mañana, Verstappen necesito de un par de visitas por boxes para tratar de poner el monoplaza a su gusto, de ahí ese tiempo final.

 

Al cierre de los test, Mercedes se va con el mayor número de kilómetros recorridos con 458 vueltas, una más que HAAS y sólo cuatro de diferencia con los Racing Bulls, mientras que Alpine y Williams, teóricos candidatos a luchar el quinto puesto en constructores finalizaron respectivamente con 405 vueltas y 395.

Ferrari es el sexto equipo con más giros, 382, sólo uno más que McLaren, mientras que cierran la clasificación Sauber con 354, Aston Martin con 306 y Red Bull Racing con únicamente 304 vueltas, sin grandes problemas técnicos más allá de la fuga de agua que sufrió Liam Lawson en uno de sus turnos.

5P3EDFVN Visitar sitio Altassian Williams Racing Media Center

 

1 Respuesta

  1. 𝗱𝗿𝗶𝘃𝗲𝗮𝗱𝗺𝗶𝗻 dice:

    Pocas conclusiones se podrán sacar desde luego de estos días de test, especialmente porque ha habido equipos que no han hecho tick en todos los apartados de la checklist.

Copy link