Cadillac hace historia; 1-2 en la Hyperpole de las 24 Horas de Mans

La marca Cadillac continu贸 su impresionante rendimiento en las 24 Horas de Le Mans 2025 al ocupar toda la primera fila de la parrilla gracias a las mejoras finales de Alex Lynn y Earl Bamber.
Porsche parec铆a encaminada a lograr su segunda pole consecutiva, pero tanto Lynn como Bamber mejoraron en su tercera vuelta lanzada de la sesi贸n de Hyperpole 2, de 15 minutos.

Lynn se hizo con la primera posici贸n con el Cadillac V-Series.R LMDh #12 al marcar un tiempo de 3:23:166, 1.5 segundos m谩s r谩pido que la pole del a帽o pasado. Bamber se uni贸 a su compa帽ero de equipo de Jota en la primera fila con un 3:23:333, dejando al mejor Porsche Penske Motorsport 963 LMDh en tercera posici贸n.
Mathieu Jaminet logr贸 un 3:23:475 en su primer intento con el coche #5, que protagoniz贸 una clasificaci贸n dram谩tica al pasar a la Hyperpole final tras perder una rueda trasera derecha al final de la sesi贸n inicial con Julien Andlauer al volante.
El cuarto mejor tiempo fue para el mejor de los BMW M Hybrid V8 LMDh, con Dries Vanthoor mejorando en su tercera vuelta con el coche #15 hasta marcar un 3:23:659.
Nick Tandy, ganador en 2015, fue quinto con el segundo Porsche, firmando un 3:23:983s, mientras que el otro BMW, pilotado por Sheldon van der Linde, fue sexto con un 3:24:009s.
Ferrari tuvo una sesi贸n decepcionante considerando su dominio en el Mundial de Resistencia 2025, con Antonio Fuoco solo s茅ptimo en el #50 499P LMH tras un 3:24:213. A煤n as铆, su Ferrari fue el 煤nico de los Cavallino en entrar en esta 煤ltima sesi贸n de la Hyperpole gracias a un gran Miguel Molina.

El octavo mejor tiempo fue para Felipe Drugovich con el Cadillac #311 gestionado por Action Express, mientras que el Alpine A424 #36 de Fr茅d茅ric Makowiecki fue noveno con un 3:24:398s.
La clasificaci贸n fue una pesadilla para Toyota: tras el fracaso del #7 GR010 HYBRID LMH al no entrar en Hyperpole, el coche #8 no marc贸 tiempo en la sesi贸n decisiva despu茅s de que S茅bastien Buemi sufriera un gran bloqueo en Mulsanne Corner y terminara en la grava. El suizo regres贸 a boxes, pero no volvi贸 a salir.


Los otros dos Ferrari tampoco lograron meterse entre los 10 mejores para la 煤ltima Hyperpole.
Alessandro Pier Guidi, ganador en 2023, se qued贸 fuera por solo una d茅cima y saldr谩 11潞 con el #51 499P, mientras que Yifei Ye fue 13潞 con el Ferrari cliente #83.
Otros que no progresaron fueron el segundo Alpine de Paul-Loup Chatin, el Cadillac #101 de Ricky Taylor y el 煤nico Aston Martin Valkyrie que lleg贸 a Hyperpole, pilotado por Marco S酶rensen.
5P3EDFVN Visitar sitio聽FIA WEC Endurance Media Center










La marca Cadillac continu贸 su impresionante rendimiento en las 24 Horas de Le Mans 2025 al ocupar toda la primera fila de la parrilla.