BWT Alpine F1 Team presenta el A524
Presentación por todo lo alto para Alpine que ha decidido aunar en un mismo evento sus dos principales programas para esta temporada 2024: la participación en el WEC con un nuevo LMDh y el Campeonato del Mundo de Fórmula 1.
En unos días marcados por las polémicas (la última de ellas afecta a Sauber y a su acuerdo con Stake) y por el terremoto que supuso el fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari para 2025, el equipo francés ha optado por un show clásico, con la presentación de la imagen de sus coches junto a la presencia de los principales responsables, Bruno Famin, Philippe Sinault y Luca de Meo.
De nuevo el A524 del Mundial de Fórmula 1 se iba a presentar en dos versiones, una rosa, ‘especial’, que estará presente en determinados Grandes Premios (concretamente ocho de los 24), y la segunda, una azul que estará mayoritariamente representando al equipo a lo largo de la campaña.
Diferenciamos azul y rosa, pero lo cierto es que ambas variantes de libreas tienen el color negro como gran protagonista, siendo otro de los equipos que han optado por reducir al máximo el peso al dejar la fibra de carbono al descubierto. Estos diseños cromáticos han sido creados por Felipe Pantone y tienen relación con el que se ha mostrado en el A424 LMDh de Le Mans.
Decidimos adoptar un enfoque muy audaz: es un auto nuevo de adelante hacia atrás. Creo que sólo el volante sobrevivió, así que realmente intentamos observar cada área del auto para asegurarnos de que no dejamos nada sin remover y nos damos un auto que puede tener potencial durante todo el año. Nos estancamos un poco en el 523 y en este coche creo que tenemos ese potencial. Hemos adoptado un enfoque muy agresivo. Veremos dónde estamos cuando lleguemos al test de Bahréin, pero mejoraremos sin descanso este coche y tenemos un enorme potencial que extraer. Todavía no hemos logrado todo esto – Matt Harmon
BWT se mantendrá como el principal sponsor asociado a la escudería con sede en Enstone, en un año con pocos cambios dentro de la estructura, incluida la continuidad de un Esteban Ocon que deberá discutir su contrato en los próximos meses, mientras que Pierre Gasly todavía contará con otro año por delante. Jack Doohan por su parte seguirá será el piloto reserva después de anunciarse que no estará en la parrilla.
En cuanto al resto, el A524 presenta una trasera completamente rediseñada, mientras que en el eje delantero la suspensión sigue contando con el esquema push-rod. También hay modificaciones en el morro, con una nariz ancha y puntiaguda, mientras que las tomas de aire son similares a las ya vistas en su predecesor, con ajustes en las líneas de los pontones.
Por su parte, el director técnico, Matt Harmon, ha ido un poco más allá y ha dicho que únicamente el volante es el mismo con respecto al coche de 2023.
Sextos en la temporada pasada, Alpine dio un claro paso atrás, viéndose superados por Aston Martin y no siendo capaces de aprovechar el bajón de rendimiento que McLaren tuvo a principios de año. Lejos queda la promesa de los 100 Grandes Premios para pelear por la victoria y por los títulos. Ahora, el objetivo que marca Bruno Famin el de ir construyendo desde abajo:
Realmente miramos hacia adentro y nos criticamos a nosotros mismos, luego identificamos desafíos y enfocamos soluciones. Ahora estamos llenos de energía. A finales de 2023 identificamos y mostramos bastantes mejoras y ahora el desafío es generalizar eso en todo el equipo. Cuando me convertí en director del equipo a mediados de 2023, realmente nos concentramos en el equipo de pista para dar un paso más.
Vimos que ya estábamos haciendo algunos progresos interesantes, pero todavía hay mucho margen de mejora en todo el equipo, y esa será mi prioridad número uno en mi papel como director del equipo, además de vicepresidente de Alpine Motorsports – Bruno Famin
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BWT se mantendrá como el principal sponsor asociado a la escudería con sede en Enstone.