𝗔𝘀𝘁𝗼𝗻 𝗠𝗮𝗿𝘁𝗶𝗻 𝗩𝗮𝗻𝘁𝗮𝗴𝗲 𝘀𝗲 𝗲𝘀𝘁𝗿𝗲𝗻𝗮 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝗦𝗮𝗳𝗲𝘁𝘆 𝗖𝗮𝗿 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗙𝗼́𝗿𝗺𝘂𝗹𝗮 𝟭

 

Desde este fin de semana del GP de Arabia Saudí 2024 de F1, veremos un nuevo coche guiando a la parrilla en la vuelta de formación o agrupando al pelotón al salir a pista en caso de accidente, el nuevo Aston Martin Vantage F11 Safety Car, que presentaron junto al Vantage GT3 y al AMR24 de Fórmula 1, y que cuenta con una versión especialmente equipada.

El nuevo Aston Martin Vantage Safety Car está propulsado por un motor V8 biturbo 4.0 fabricado a mano, y Aston Martin asegura que es un 30% más potente que el modelo que utilizaban hasta el año pasado. Además del motor más potente, también se ha afinado su aerodinámica, incluidos el splitter delantero más alargado y perfilado, el alerón trasero y los bajos.

 

 

Como ocurre desde 2021, en 2024 esas responsabilidades del Safety Car se dividirán entre el histórico encargado de la categoría, Mercedes (y su AMG GT Black Series de 720 CV) y el Aston Martin Vantage, que ahora cuenta con mayor potencia dada la importante diferencia (200 CV más para el Mercedes) que había hasta 2023.

Aston Martin asegura que el Vantage Safety Car es una “auténtica celebración de las prestaciones en estado puro” y está “diseñado para ofrecer las máxima emociones con la máxima confianza”. Cuenta con el mismo motor, sistema de refrigeración o mejoras en la frenada que el Vantage de carretera.

 

 

Además, han aumentado la carga aerodinámica con un nuevo alerón trasero en una posición específica con un flap Gurney modificado. La nueva barra de luces de la FIA también es ahora más aerodinámica, muestra inequívoca de que cada milésima de segundo es clave para su función.

 

Bernd Mayländer, veterano piloto del Safety Car de la FIA, será el afortunado que lo disfrute, y declaró: “Es un placer conducir.

 

El coche procede de un linaje increíble y esta última versión es la más rápida hasta la fecha. Mis primeras impresiones fueron muy positivas, ya que pude notar inmediatamente la mejora en su comportamiento y, por supuesto, en la potencia.

Necesitamos un coche que sea rápido y decidido para poder responder rápidamente y de una forma segura cuando recibimos la llamada para salir a pista, y el Vantage cumple con lo que necesitamos. He disfrutado conduciendo el Vantage durante las tres últimas temporadas y estoy contento de ser ahora uno de los primeros en ponerme al volante del nuevo Vantage y sentir todo su potencial en los mejores circuitos del mundo”.

 

 

Los asientos de serie del Vantage se han reemplazados por asientos Pole Position para mantener Mayländer y a su copiloto firmemente sujetos mientras circulan a toda velocidad. Además, cuenta con una consola central hecha a medida y con interruptores para controlar los sistemas de la FIA, junto con pantallas que muestran los tiempos por vuelta en tiempo real, la posición en pista de todos los coches y una cámara de visión trasera.

Este Vantage Safety Car y el DBX707 Medical Car (que hace de coche médico de la F1), con su histórico color verde, debutarán este fin de semana.

5P3EDFVN Visitar sitio Aston Martin F1 Showroom Media Center

 

1 Respuesta

  1. 𝗱𝗿𝗶𝘃𝗲𝗮𝗱𝗺𝗶𝗻 dice:

    Han aumentado la carga aerodinámica con un nuevo alerón trasero en una posición específica con un flap Gurney modificado.

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