1-2 de Red Bull en el GP de Bélgica con Max Verstappen y Checo Pérez

 

Buen resultado ha conseguido el Oracle Red Bull Racing Honda en el GP de Bélgica, con un nuevo 1-2, de la mano de sus corredores Max Verstappen y Sergio Pérez, con el neerlandés como Piloto del Día.

De modo que, con estos resultados, los pilotos y equipo se ubican así en la tabla general: Max con 314 puntos y líder absoluto, 189 de Checo que marcha de sublíder y el Red Bull con 503 unidades para remarcar el dominio de los Constructores.

 

 

Ya en carrera, tras la partida, Checo inmediatamente atacó a Leclerc para tomar el liderato de la carrera, en tanto que Max ganaba dos puestos en esa misma primera vuelta, pero ya en la seis, de las 44 pactadas, Verstappen daba cuenta de Lewis Hamilton para ponerse tercero, por detrás del piloto de Ferrari Charles Leclerc.

Checo en tanto avanzaba en P1, a 2.3s de distancia del de Ferrari, aunque en el noveno giro de la contienda Max pasaba sencillamente a Charles, que entonces se iba a la caza de Checo, su coequipero en el Red Bull Racing, que estaba a 2.8s de distancia.

 

 

En el giro 14 Pérez era llamado a al box para montar un set de neumáticos medios, dejando los blandos con lo que había arrancado, regresando P2, por detrás de Max, pero el neerlandés una vuelta delante iba al pit y Checo retomaba el liderato, con Max en P2, a 2.18s de su compañero.

Sin embargo, inevitablemente Verstappen pasaba a Pérez en la recta de Kemmel con DRS activado cuando se negociaba la vuelta 17, tomando la P1 de carrera, con el mexicano rodando ahora segundo.

Pero aparecían algunas gotas de lluvia en el giro 19, aunque eran más de espanto que para mojar la pista. De hecho, para la vuelta 25 la amenaza desaparecía, y Max sacaba la ya ventaja de 6.5s sobre Checo.

No obstante, en el giro 30 Pérez iba al pit para montar nuevo juego de llantas blandas y una vuelta adelante Max iba al box, reacomodándose ambos corredores en sus mismas posiciones.

De ahí en adelante estaba anunciado oro 1-2 de Red Bull, con Max ganando el GP con una gran autoridad y distancia respecto a Checo (22.3s), que cerró segundo. La tercera plaza ha sido para el de Ferrari Charles Leclerc y robo al final de la vuelta rápida a Max a manos de Lewis Hamilton.

En palabras de Checo Pérez:

 

Fue una buena carrera para el equipo. Trabajamos muy bien. Tuve una buena largada y pude pasar bien a Charles (Leclerc).

 

Claro tuve que hacer mi propia carrera, tuve que aguantar, pero Max fue muy rápido en el segundo stint y no pude hacer nada. Pero el objetivo era mantener el auto limpio y llevarlo de regreso a casa sin problemas.

5P3EDFVN Vía Escudería Telmex

 

1 Respuesta

  1. 𝗱𝗿𝗶𝘃𝗲𝗮𝗱𝗺𝗶𝗻 dice:

    Checo Pérez inmediatamente fue por Leclerc para tomar el liderato de la carrera, en tanto que Max ganaba dos puestos en esa misma primera vuelta.

Copy link