Primer triunfo de BMW M Hybrid V8 en las 6 Horas de Watkins Glen

A pocos metros de iniciar las 6 Horas de Watkins Glen, el BMW M Hybrid V8 n煤mero 24 perdi贸 toda opci贸n de ganar tras salirse de la pista y estrellarse contra las barreras de protecci贸n.
Posteriormente, y a falta de pocos minutos para culminar el evento, el otro prototipo de RLL, el n煤mero 25 pilotado por Connor De Phillippi, fue rebasado por Mathieu Jaminet, quien con el Porsche 963 de Team Penske recibi贸 la bandera a cuadros en primer lugar, en medio de un r茅gimen de precauci贸n.
Cuando todo parec铆a que la mala racha de BMW proseguir铆a en la IMSA, la inspecci贸n t茅cnica determin贸 que el Porsche n煤mero 6 ten铆a un bloque de deslizamiento ilegal, as铆 que fue enviado al 煤ltimo lugar en la tabla general.
De esta forma, BMW alcanz贸 su primera victoria en la divisi贸n principal del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar, as铆 que los cuatro fabricantes involucrados en la nueva generaci贸n de prototipos han ganado al menos una fecha.
En este caso, el triunfo oficialmente corresponde a Connor De Phillippi y Nick Yelloly, dejando en segundo lugar al Cadillac n煤mero 31 tripulado por Pipo Derani, Alexander Sims y Jack Aitken, en tanto el tercer lugar fue para el Acura ARX-06 de Meyer Shank Racing pilotado por Tom Blomqvist y Colin Braun.
La lluvia del d铆a s谩bado impidi贸 que se realizara la sesi贸n de calificaci贸n, de all铆 que se determin贸 que el orden de salida en las clases GTP, LMP2 y LMP3 se hiciera seg煤n las posiciones en el campeonato.
Un asfalto deslizante durante las primeras horas caus贸 varios incidentes en la clase LMP2.
Mientras en la clase GTP los dos Porsche 963 lideraban con solvencia mientras ambos Acura ARX-06 eran penalizados con un drive-through, el de Wayne Taylor Racing por neum谩ticos mal instalados y el de Meyer Shank Racing por exceso de velocidad en el pit lane.
M谩s adelante, S茅bastien Bourdais perdi贸 el control y fue embestido por Connor de Philippi originando otra bandera amarilla, el piloto franc茅s dejaba sin opci贸n de victoria al prototipo de Ganassi n煤mero 01.
Para la tercera hora, ser铆a el Porsche n煤mero 7 el que se quedaba en el camino por problemas en el sistema h铆brido, raz贸n por la cual Felipe Nasr tuvo que esperar ayuda para llegar al box de Penske.
M谩s adelante, y de nuevo, el Acura de WTR experiment贸 problemas con el ajuste de sus neum谩ticos, perdi贸 el trasero derecho, raz贸n por la cual recibi贸 otro drive-through, al considerar los comisarios que el equipo no corrigi贸 el problema que se present贸 al inicio.
M谩s all谩 de la acci贸n en la clase GTP, durante la carrera se observ贸 mucho tr谩fico, lo que propici贸 una variedad de incidentes, inclusive el rebase para determinar al ganador en la general se realiz贸 en medio de varios competidores de las clase LMP2, GTD Pro y GTD.
Tras la 煤ltima detenci贸n en boxes, Mathieu Jaminet se lanz贸 a la caza de Connor de Philippi, manteniendo a raya a Pipo Derani.
Una vez que el Porsche 963 adelant贸 al BMW M Hybrid V8, y cuando faltaban unos cinco minutos para finalizar, Bill Auberlen perdi贸 el control de su BMW M4 GT3 impactando con fuerza contra las barreras y volcando, situaci贸n que propici贸 el final de la carrera bajo per铆odo de precauci贸n.
5P3EDFVN IMSA Media