Nick Cassidy (Envision Racing) gana el E-prix de Portland
Nuevo líder en el Mundial de Fórmula E. Esta vez le toca encabezar la tabla de puntos al británico Jake Dennis (Andretti) después de ser el piloto más rápido en la nueva pista de Portland.
Sin embargo, eso no le permitió ganar la carrera. Nick Cassidy (Envision) le robó la carrera en un tramo muy emocionante.


Pese a que el circuito permanente de Portland era un escenario muy distinto al habitual, el desarrollo del E-Prix fue bastante parecido al de las últimas carreras: con dos tercios de carrera en la que todos rodaban al tran-tran gestionando la energía y sin ningún interés por ir delante, y un sprint final en el que, como en otras ocasiones, el que se plantaba líder no se bajaba del púlpito.
Cassidy, intratable
Ese fue Nick Cassidy, que salía 10º y logró su segundo triunfo de la temporada para el equipo cliente de Jaguar, que es el que mejor partido está sabiendo sacar al mejor tren de rodaje de la temporada. Hoy, otra prueba, con sus cuatro coches (los dos Jaguar y los dos Envision) entre los siete primeros -aunque posteriormente Bird sería sancionado-. Pero entre ellos es Cassidy el que se está sabiendo llevar el gato al agua.
Dennis marcó la pole en una clasificación que se presumía decisiva porque todos sus rivales se condenaban o, al menos, se complicaban la vida con sus puestos de salida.

Cassidy partía 10º, Wehrlein 18º, Evans 20º y los dos DS (Vergne y Vandoorne), penalizados por instalar un escaner ilegal en el pit lane, últimos.
Era una gran oportunidad para el de Andretti, pero pronto se vio que Cassidy no se iba a dar por vencido fácilmente.
Apretó en las primeras vueltas para recuperar posiciones y situarse en los puestos de cabeza. después estuvo un poco más tapado para recuperar, pero en los momentos decisivos se puso delante y no dio opción a nadie.
Además, se aprovechó de que Antonio Félix Da Costa (Porsche) estaba con ganas de sumarse a la fiesta y tuvo en el portugués a su mejor aliado en las vueltas finales.
El campeón de 2020 contuvo a Dennis en las vueltas finales y cuando el nuevo líder consiguió superarle, ya en las últimas curvas, no tuvo espacio suficiente para atacar a Cassidy. Dennis suma su quinto podio consecutivo… aunque ninguno ha sido en lo más alto.
El cuarto puesto final de Evans (Jaguar) y el octavo de Wehrlein (Porsche) les permitió minimizar bastantes daños y mantener la clasificación del campeonato apretada.
La distancia entre Dennis y Cassidy es de solo un punto y entre los cuatro primeros -los que parece que se jugarán el título- es de 32 puntos.
La próxima cita del Mundial de Fórmula E será la penúltima del año, un fin de semana doble en Roma (15 y 16 de julio) que dejará el campeonato visto para sentencia de cara a la final (también doble) en Londres.
5P3EDFVN ABB FIA Fórmula E World Championship









