Mercedes superó con claridad a Aston Martin en Montmeló
Los pupilos de Toto Wolff se las ingeniaron para subirse al podio junto al insaciable Max Verstappen (quinto triunfo del año).
Lewis Hamilton fue segundo y George Russell, tercero. Como consecuencia de ello, el cuadro de Brackley ha superado en el Campeonato de Constructores al equipo de Fernando Alonso.
En estos momentos, Mercedes es el segundo mejor equipo de la parrilla. Llevan 152 puntos frente a los 134 de Aston Martin. Lejos está Red Bull, que saca una distancia sideral (atesoran 287p) a sus oponentes.
Pero la noticia del Gran Premio de España es ese sorpasso. Falta por saber si ha sido algo puntual o, por contra, es la reacción que esperaban los aficionados del equipo alemán.
No obstante, en la escudería de los bólidos verdes se ha optado por transmitir un mensaje de tranquilidad. No tuvieron un buen ritmo, pero tampoco es cuestión de venirse abajo. Al fin y al cabo, Lance Stroll concluyó la prueba en sexta posición y Alonso fue séptimo.
El problema radica más en las expectativas suscitadas. Hay que tener presente que Fernando había logrado cinco podios.
Así que en Montmeló el ovetense firmó su peor resultado del curso 2023. Pedro de la Rosa ha analizado lo sucedido en el trazado catalán.
Y ha puesto de relieve que todo es susceptible de mejorar cuando introduzcan actualizaciones en el AMR23.
“Nosotros no guardamos nada, lo que pasa es que las mejoras llegan cuando llegan, al final vamos introduciendo mejoras poco a poco. Aquí hemos traído cosas en el alerón delantero, en Montreal vendrán más y así sucesivamente”, ha indicado el embajador de Aston Martin en declaraciones a DAZN.
“Van a ser muchas mejoras graduales, pero lo que se está viendo es que nosotros mejoramos y los rivales también, esa es la realidad. Hay que tener los pies en el suelo, pero hay que confiar en el equipo.
No por una mala carrera ahora hay que pensar ni que Mercedes ha dado un paso de gigante, ni que nosotros hemos perdido la senda del podio”, ha agregado De la Rosa.
5P3EDFVN F1 Media