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La versiรณn elรฉctrica del Ford Puma ya estรก disponible para pedidos. Con el apellido Gen-E, se convierte en el punto de entrada a la gama de vehรญculos de baterรญas de la marca del รณvalo. El precio de poco mรกs de 23.000 euros.
Cabe destacar que el Puma Gen-E tiene una gama bastante simple, con una versiรณn de acceso que es la que tiene los precios descritos y, por encima, un acabado que supone el tope de gama cuyo coste de lanzamiento es de 32.433 euros, cifra que tambiรฉn le permite acceder a las ayudas del Moves.
El motor del Ford Puma Gen-E actรบa sobre las ruedas delanteras con una potencia de 168 caballos y un par mรกximo de 290 Newton metro, lo que permite una aceleraciรณn de 0 a 100 kilรณmetros/hora en 8 segundos y alcanzar una velocidad punta de 160 kilรณmetros/hora.
La baterรญa que alimenta el motor es de 43 kilovatios hora, con lo que se anuncia una autonomรญa de 376 kilรณmetros, menor a la de rivales como el Peugeot E-2008 o el Kia EV3.
En รกmbito urbano el rango entre cargas crece hasta 523 kilรณmetros. La recarga se puede hacer a un mรกximo de 100 kilovatios de potencia por corriente continua, potencia con la que necesita 23 minutos de conexiรณn para rcuperar del 10% al 80% de su capacidad.
Estรฉticamente el Puma Gen-E no cambia mucho respecto al de combustiรณn, aunque sรญ que tiene una longitud tres centรญmetros mayor, con lo que alcanza los 4,21 metros de largo.
La parrilla estรก totalmente carenada y en el centro luce el nuevo logotipo de Ford.
Por su parte, el interior sรญ que varรญa respecto al Puma tรฉrmico, de hecho su gran parecido es con el Explorer. Tiene un cuadro de mandos digital de 12,8 pulgadas y una pantalla central de 12 pulgadas, ambos elementos de serie. El sistema multimedia es el Sync 4, que es el mรกs avanzado que hoy en dรญa tiene la marca del รณvalo.
La capacidad del maletero se va a unos destacables 574 litros que tienen truco. Los primeros 429 son realmente el maletero, mientras que los 145 restantes son de un hueco situado bajo el piso que Ford denomina GigaBox. A todo esto se suma otro hueco de carga delantero que suma a la ecuaciรณn 43 litros extra.
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Estรฉticamente el Puma Gen-E no cambia mucho respecto al de combustiรณn, aunque sรญ que tiene una longitud tres centรญmetros mayor.