Ferrari domina la Hyperpole; partirán primero en Le Mans
Ferrari metió miedo. La firma del cavallino ha regresado oficialmente al Circuito de La Sarthe por todo lo alto, repitiendo esa Pole Position con la que ya se estrenó el Ferrari 499P LMH en el Circuito de Sebring y que se ha vuelto a dar esta misma noche en la Hyperpole de las próximas 24 Horas de Le Mans.
Doblete con algo de suspense ya que una bandera roja provocada por un conato de incendio en el Cadillac V-Series R LMDh pilotado por Sébastien Bourdais.
Apabullante dominio por parte de los dos prototipos italianos a una vuelta, marcando desde el primer momento la referencia Pier Guidi, bajando incluso del 3:24, pero la respuesta no tardaría en llegar de manos de Antonio Fuoco, capaz de situarlo en el 3:22.
En el momento en el que su compañero de equipo parecía que estaba en disposición también de mejorar su registro. Sin embargo, una salida más allá de los límites de pista en el último sector por parte de Pier Guidi llevaría a que perdieran su vuelta, liderando por unas exiguas 8 milésimas que no aguantarían la magnífica velocidad demostrada por Antonio Fuoco.
El italiano rodaba en 3:22.982, con las dudas de si lese quedarían neumáticos y gasolina como para afrontar un último intento cuando apenas quedaba media docena de minutos en el tiempo de una sesión disputada a apenas media hora.
En ese momento, se pudo ver al Cadillac #3 detenerse en una de las chicanes de Hunaudieres, rápidamente brotando de la parte inferior una gran llamarada que hacía sacar rápidamente los extintores.
Demasiado lejos se quedó el primero de los Toyota, Brendon Hartley, el cual partirá tercero después de haberse quedado a casi segundo y medio del mejor tiempo logrado por el Ferrari de la Hyperpole.
Cuarto estará el Porsche 963 LMDh con Felipe Nasr encargado de hacer el intento. Quinto el segundo de los Toyota, en este caso el del ‘jefe’, Kamui Kobayashi, siempre un referente a una vuelta en Le Mans, pero que en esta ocasión se ha quedado a 1,951 segundos, por delante del Porsche de Fred Makowiecki y el Cadillac de Sébastien Bourdais.
En LMP2, pole para el IDEC Sport Racing gracias a la espectacular actuación de Paul-Loup Chatin, cerrando el registro en 3:32.923, para terminar por delante del Jota de Pietro Fittipaldi y del WRT de Louis Delétraz.
En la clasificación de GTE-Am sólo hubo un color, el amarillo del Corvette C8.R GTE con Ben Keating al volante y un tiempo de 3:53.092.
5P3EDFVN WEC Endurance Media