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El Porsche Cayenne 2024 es la 煤ltima actualizaci贸n que veremos de este SUV antes de que migre por completo a los trenes motrices el茅ctricos.
Por ello Porsche ha decidido darnos con 茅l un adelanto de lo que veremos no solo en su siguiente generaci贸n, si no en todos los Porsches del futuro pr贸ximo.
El Cayenne sigue con esp铆ritu deportivo
Al Porsche Cayenne le debemos agradecer que la marca siga existiendo, pues fue la 煤ltima gran apuesta de Porsche para salvarse de una situaci贸n econ贸mica realmente compleja.
Tras su debut se convirti贸 en el pilar de ventas e ingresos de la marca, por ello tambi茅n debe llevar en si el ADN deportivo que caracteriza a los de Stuttgart.
Para esta actualizaci贸n en ambas configuraciones de Cayenne (SUV) y Cayenne Coup茅 regresar谩n los** motores V8** a las variantes Cayenne S, mismas que antes hab铆an recibido en su lugar bloques V6 turbo.
Solo los modelos base llevar谩n dicho V6 turbo de 3.0 litros que ahora llegar谩 a los 353 hp y 368 lb-pie de par. Los modelos S recibir谩n el V8 biturbo de 4.0 litros con 474 hp y 442 lb-pie de par.
Mientras que la variante e-Hybrid eleva el poder a 470 hp. En el caso de los modelos tradicionales con V8 su o-96 km/h se podr谩 lograr en solo 4.4 segundos y llegar hasta los 270 km/h.
El Cayenne Turbo GT, la variante m谩s poderosa que recibe una versi贸n especial de motor V8 biturbo de 4.0 litros podr谩 producir 650 hp y hacer el 0-96 km/h en solo 3.1 segundos, mientras que su velocidad tope llega a los 302 km/h. Ahora todas las variantes llevar谩n de serie la suspensi贸n adaptativa en firmeza, mientras que la suspensi贸n de aire ser谩 opcional.
Retoques ligeros
Por fuera la silueta no recibe cambios notorios, sin embargo, el frente retoca la forma de los faros y la facia para darle mejor flujo de aire al motor.
Los rines podr谩n ir de entre 20″ a 22″ habr谩 opciones para mejorar apariencia exterior, incluso con insertos de fibra de carbono y algunos vinilos cl谩sicos de la marca.
La parte trasera tambi茅n cambia la imagen de las calaveras, el perfil de algunos alerones y la defensa. Cambios sumamente sutiles para mantenerlo fresco hasta 2026 que ser谩 el a帽o en el que se estrene la nueva generaci贸n completamente el茅ctrica.
El futuro de los interiores de Porsche
En el interior ser谩 donde m谩s cambios encontremos, pues es el apartado que nos presenta un adelanto de lo que veremos en el futuro de los Porsche.
Para empezar habr谩 un mayor nivel de digitalizaci贸n, dejando de lado el cl谩sico cuadro de instrumentos con un tac贸metro an谩logo al centro para dar paso a una pantalla completa y curva, muy parecida a la del Taycan.
En el centro habr谩 una pantalla a煤n m谩s grande, pero que afortunadamente no ser谩 el punto desde el que se controle todo en el auto, pues controles de comodidad como el de la ventilaci贸n, calefacci贸n de asientos y m谩s, tendr谩n su propio lugar con botones y perillas en vez de paneles t谩ctiles.
La otra novedad es la inclusi贸n de una pantalla de 10.9″ para el copiloto, con mayor enfoque al entretenimiento.
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En M茅xico ya es posible ordenar el Porsche Cayenne 2024, sus precios ir谩n de $1,718,000 a $2,058,000 antes de opciones.
Eso s铆, hay que aclarar que por ahora solo est谩n disponibles las variantes: Cayenne (V6), Cayenne E-hybrid y Cayenne S. M谩s adelante conoceremos a las actualizaciones de los GT, GTS, Turbo, etc.
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