El Mundial de Fórmula E presente en Tokio para la próxima temporada
Como suele ser habitual, el peculiar formato de temporada del Campeonato del Mundo de Fórmula E lleva a que, con la llegada del verano, sean una de las primeras series en confirmar cuál será su calendario para la siguiente campaña.
Será una temporada 10 muy importante, con un segundo año de los Gen3 que debe llevar al campeonato de monoplazas eléctricos a conseguir todos esos retos que no está pudiendo cumplir en estos meses.
Recordemos que, algunos de los objetivos que se habían marcado, e incluso introducciones de normativas tan novedosas como era el caso de la recarga en boxes, tuvieron que aplazarse y sigue quedando la sensación de que, por el momento, los neumáticos Hankook no han alcanzado ese nivel de agarre que termine por satisfacer al completo a los competidores.
La temporada 10 volverá a ser un año expansionista con la Fórmula E, con 7 carreras y la llegada a la gran metrópolis japonesa, Tokio.
Sabemos que siempre suele haber margen para los cambios cuando hablamos de un programa de ePrix, pero por el momento, ya ha pasado uno de los filtros más importantes, el del visto bueno del Consejo Mundial del Motor que se ha celebrado durante el día de hoy en la localidad española de Córdoba.
La temporada 2023-24 comenzará en este caso de nuevo en Ciudad de México, con un evento que se llevará a cabo el fin de semana del 13 de enero.
Posteriormente se viajará a Ad Diriyah, con un evento doble que repetirá configuración también en otros tres eventos europeos, concretamente en Roma (13 y 14 de abril), Berlín (11 y 12 de mayo) y Londres (20 y 21 de julio).
Precisamente la capital británica volverá a ser el cierre de la campaña de la Fórmula E. Además de Tokio, también se visitará como ePrix exóticos tanto Sao Paulo (16 de marzo) como Portland (29 de junio).
Tokio será un punto crucial en nuestra décima temporada histórica. También estamos en una etapa avanzada de conversaciones con muchas otras ciudades icónicas del mundo, ansioso por albergar una carrera de Fórmula E y crear eventos de automovilismo global impactantes con nosotros – Jeff Dodds
Por el momento, se desconocen las otras fechas que completarán el programa, esperando la confirmación de si Hyderabad y Ciudad del Cabo siguen una temporada más después de su debut en esta campaña 2022-23 y finalmente si España tiene un lugar de nuevo en el campeonato más allá de la pretemporada que se volverá a desarrollar en octubre en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste.
En principio, todo apunta a que Málaga sería la ciudad elegida después de habernos adelantado hace algún tiempo el propio Alberto Longo, apuntando a que ya se estaban realizando algunos estudios de viabilidad.
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