Remonta Checo Pérez hacia el podio; Verstappen gana en Hungría
Max Verstappen se ha llevado el triunfo en el Gran Premio de Hungría, en tanto que Sergio Pérez ha remontado del noveno puesto al podio con un tercer sitio y es Piloto del Día, en lo que ha sido la decimosegunda fecha del Mundial F1 2023.
Con estos resultados, los pilotos del Oracle Red Bull Racing Honda quedan de la siguiente manera en la tabla general: Max con 281 unidades para seguir de líder absoluto, Checo 171 y es el sublíder del Mundial de Pilotos, en tanto que el equipo sigue amarrado en la P1 del Mundial de Constructores con 452 puntos.

Tras la partida, Verstappen tomaba la delantera con neumáticos medios al sobrepasar a Lewis Hamilton, el pole position, quien además era adelantado por los McLaren de Oscar Piastri y Lando Norris, en ese orden. Checo, por su parte, con llantas duras, avanzaba un puesto para rodar desde ese primer giro, de 70 pactados, en la octava posición, por detrás de Fernando Alonso, a quien rebasaría en la vuelta ocho para tomar la P7 de competencia.
Para la vuelta 16 Max seguía firme al frente y Checo circulaba el Hungaroring en la P6, cuando estaba por rebasar a Carlos Sainz, aunque el español se iba al pit y cedía la posición al mexicano, que ahora iba a la caza del otro Ferrari, el de Charles Leclerc, no obstante que para el giro 20 Pérez ya estaba segundo, tras la parada de los rivales que le adelantaban, pero sin visitar el box.

Al final de la vuelta 23 Max era llamado al pit, pero no perdía su P1 con su coequipero Checo Pérez, que se mantenía segundo, aunque en el giro 25 finalmente Checo iba al box para montar llantas amarillas medias, regresando a pista en P7, por detrás de Carlos Sainz, a quien pasaría dos giros adelante para ponerse P6 y luego, ya en el giro 29, sobrepasaba a George Russel para ponerse P5 pero ya rodando con gran ritmo para ir por Hamilton.
Para el giro 42 Checo ya estaba atacando con DRS a Lewis, pero ya con neumáticos cansados, por lo que se iba al box, regresando en P7 con nuevo set de llantas medias, por detrás de Oscar Piastri, y ambos avanzaban a las posiciones 4 y 5, respectivamente, tras la danza de boxes, cuando el giro 47 en un estupendo rebase a Piastri, Pérez se colocaba P4 detrás de Lando Norris, que era el siguiente objetivo de Checo para luchar por el podio, cuando Hamilton se iba al box y Lando se ponía P2 y Checo P3, en estupenda remontada del mexicano.
En tanto, en el giro 52 Max iba por otro juego de neumáticos medios sin problemas de perder el liderato de carrera, volviendo a su P1 e imponiendo récord de vuelta, para finalmente llegar a las 70 vueltas y ganar el GP húngaro, en tanto que Checo Pérez finalmente cerraba tercero para festejar en el podio, con Lando Norris en la segunda posición.
En palabras de Checo Pérez:
Nos acercamos al segundo lugar, desafortunadamente nos afectó el tráfico
“Al salir de la línea ideal recogíamos las canicas de hule y nos hacía perder tiempo deshacernos de ellas. Pero después de todo recuperamos bien, fue una gran experiencia, una gran estrategia del equipo y gran resultado para todos”.
5P3EDFVN Vía Escudería Telmex









