𝗔𝘂𝗱𝗶 𝗤𝟯 𝟮𝟬𝟮𝟲; 𝗮𝗵𝗼𝗿𝗮 𝗰𝗮𝗺𝗯𝗶𝗮 𝗽𝗼𝗿 𝗱𝗲𝗻𝘁𝗿𝗼 𝘆 𝗳𝘂𝗲𝗿𝗮

 

La tercera generación del Audi Q3 presenta un SUV compacto renovado y eficiente que se lanzará en Europa en octubre de 2025, con motores de gasolina, híbridos ligeros y enchufables. Destacan su rediseño interior, tecnología avanzada como faros Matrix LED, y asistentes de manejo mejorados. Los precios iniciales son de 44,600 euros.

El Audi Q3 marca un cambio importante para la marca alemana. Desde su llegada hace más de una década, este SUV compacto se ha mantenido como uno de los modelos más vendidos de Audi. Ahora, el Q3 se adapta a nuevas exigencias: menor consumo, conectividad constante y más funciones automatizadas.

 

 

El modelo llegará a Europa en octubre de 2025. Tendrá versiones con motor a gasolina, sistemas híbridos ligeros y un híbrido enchufable que puede circular solo con electricidad. Audi también rediseñó por completo su cabina y renovó los asistentes de manejo.

¿Qué hay debajo?

El Q3 de entrada lleva un motor TFSI de 1.5 litros con tecnología mild-hybrid y 150 hp. Si buscas más empuje, hay una variante TFSI de 2.0 litros con tracción quattro que entrega 265 hp y 295 lb-pie) de torque.

¿Quieres andar en modo eléctrico? El Q3 e-hybrid entrega 272 hp combinados y hasta 119 km de autonomía eléctrica gracias a una batería de 25.7 kWh. Puede cargarse hasta a 50 kW en corriente directa.

 

 

La suspensión se rediseñó para ofrecer mayor comodidad, pero sin perder dinamismo. Hay tres opciones: la suspensión estándar, una deportiva y una con control de amortiguadores de doble válvula. Esta última se adapta en milisegundos a cómo conduces o al estado del camino. También hay dirección progresiva opcional que mejora la maniobrabilidad.

¿Qué novedades hay en el exterior?…

La iluminación es un gran tema. El Q3 estrena faros Matrix LED con micro-LEDs, tecnología traída de segmentos superiores.

 

Estos faros pueden proyectar advertencias en el pavimento, como alertas de hielo, e incluso ayudar en zonas de obra ajustando el patrón de luz. Las luces traseras OLED opcionales también ofrecen firmas luminosas personalizables.

El auto puede «aprender» maniobras de estacionamiento y repetirlas solo, sin que toques el volante.

 

De serie trae rines de 17”, pero puedes llevarlo hasta 20” con diseños firmados por Audi Sport. La gama de colores incluye tonos nuevos como Sage Green o el exclusivo Madeira Brown mate. También hay paquete S line con defensas más agresivas y detalles en negro o plata selenita.

Más digital, más funcional…

Adentro te espera un tablero curvo con dos pantallas: una de 11.9″ para instrumentos y otra táctil de 12.8″ para el MMI. El volante ahora integra palancas nuevas para liberar espacio en la consola central, donde hay más espacio de almacenamiento, cargador inalámbrico de 15W y dos portavasos.

 

 

También hay mejoras acústicas con cristales dobles al frente, iluminación ambiental en 30 colores y un sistema de audio SONOS opcional con 12 bocinas.

Espacio de carga y remolque…

La cajuela ofrece 488 litros, pero puedes llevarla hasta 1,386 litros si abates los asientos. El respaldo se puede ajustar en inclinación y desplazarse hacia adelante para ganar espacio. ¿Remolque? Puede jalar hasta 2,100 kg.

Asistentes que cuidan al conductor

Incluye de serie: sensores de estacionamiento, control crucero, freno automático, alerta de somnolencia y lector de señales. Opcionalmente puedes tener el asistente de manejo adaptativo plus, que acelera, frena y gira por ti hasta los 210 km/h. También cambia de carril solo si activas la direccional y monitorea si el conductor no responde por fatiga.

Precio y lanzamiento…

La gama arranca en 44,600 euros para el Q3 110 kW y 49,300 euros para el Q3 e-hybrid. La producción será en Hungría e Ingolstadt, y se espera que más adelante llegue a mercados fuera de Europa, incluido México.

5P3EDFVN Visitar sitio Audi Media Center

 

Copy link