Alpine muestra el LMDh A424_β buscará ganar Le Mans

 

El viernes previo a las 24 Horas de Le Mans siempre ha sido una jornada repleta de anuncios y de presentaciones. Algunas con sorpresas, otras muy esperadas.

En el caso de Alpine, este día estaba completamente marcado en rojo porque era el momento ideal para presentar su nuevo LMDh, el prototipo con el que esperan estar en la lucha ya en la temporada 2024 del Campeonato del Mundo de Resistencia junto a Signatech.Alpine A424_βLMDh, un nuevo paso para el fabricante con sede en Dieppe.

 

 

En este caso, la firma francesa también ha echado mano de dos de sus habituales socios en el apartado técnico, en este caso empleando el chasis firmado por ORECA y como motor, el propulsor V6 turbo de 3.4 litros de Mecachrome.

Este se asocia de esta forma a los elementos que conforman el reglamento estándar de la normativa LMDh, en esta ocasión el motor eléctrico producido por Bosch y una batería desarrollada por Williams Advanced Engineering, ganadora de la licitación.

 

Hoy presentamos el Alpine A424_β, el precursor de nuestro Hypercar diseñado para desafiar a los mejores competidores a partir del próximo año.

 

Fieles a nuestros valores, este nuevo prototipo lleva la marca A-arrow hacia el futuro; siguiendo los pasos de nuestras creaciones, empezando por Alpenglow y la A290_β. El Alpine A424_β es atrevido, elegante y distintivo con su diseño icónico y emblemático. Encarna tanto nuestro presente como nuestro futuro gracias a la participación y la inversión de nuestros diseñadores en su desarrollo – Laurent Rossi

De esta forma, el departamento de diseño de Alpine ha plasmado esos principales rasgos exteriores que ya se pudieron ver por ejemplo en el diseño conceptual del Alpenglow, especialmente en el frontal, principal elemento diferenciador en cuanto a la estética en el actual WEC y más cuando hablamos de vehículos bajo el libreto de normas de los LMDh.

De esta forma, esa silueta más allá de diferenciadores estéticos principales parece rememorarnos lo ya visto en otros vehículos de dicha clase.

 

 

No habrá que esperar mucho para verlo rodar, o al menos saber que lo está haciendo, ya que Alpine ha confirmado que se espera que realice el primer shakedown el próximo 28 de junio y que ya sea a finales de julio cuando se realicen los primeros test.

Los ingenieros de Viry estuvieron muy involucrados y compartieron sus capacidades, recursos y métodos con nosotros para mejorar la potencia, la confiabilidad y los materiales.

Por último, cabe señalar que las sinergias con la F1 son tales que nuestro software LMDh está fuertemente inspirado en la F1.

El límite de costos de F1 también funciona a nuestro favor, ya que libera horas de dinamómetro además de las disponibles en Mecachrome – Christophe Chapelain

En cuanto al nombre, muchos se preguntarán cuál es el significado. La A es ya una tradición en el lanzamiento de todos los vehículos de la compañía, mientras que el 4 inicial hace referencia precisamente a los coches que han logrado la gloria para la marca en resistencia.

El 24 evidentemente habla tanto de las 24 Horas de Le Mans como de la temporada de debut, 2024, mientras que la letra Beta, como ya sucediera en el Alpine A290_β, nos anuncia que estamos cerca de una versión definitiva como también sucede en el desarrollo del software.

De cara a la próxima temporada, se espera que haya dos coches oficiales gestionados por Signatech, sin embargo, Alpine mantiene la puerta abierta a que haya unidades carreras-cliente, incluso en el campeonato IMSA.

Para agosto se espera que haya un segundo Alpine fabricado que será enviado a Estados Unidos para que se correlacionen sus datos en el túnel del viento designado.

5P3EDFVN WEC Endurance Media

 

Copy link